Lo Último

martes, 25 de octubre de 2016

Reubicación del transporte sin aceptación total

  • Piden al cabildo diálogo y acuerdos de beneficio colectivo
  • Usuarios se quejan por caminar grandes distancias  
  •  
     
  • La reubicación de varias líneas de trasporte público que cubren la ruta entre San Martín Texmelucan y Tlaxcala, causó malestar e inconformidades entre los usuarios, quienes lamentaron la falta de información de transportistas quienes piden al Ayuntamiento dialogo para replantear acuerdos.

    El pasado jueves las autoridades municipales pusieron en marcha el programa de reubicación anunciado el pasado 4 de octubre, con el cual se busca agilizar la circulación en calles del primer cuadro de la ciudad.

Santiago Pèrez Romero, representante Legal de Auto Transportes del Poniente 3 Estrellas aceptó la necesidad de limpiar las vialidades de las calles Josefa Ortiz y 16 de septiembre, pero criticó que la propuesta de Autopolis significa generar más gastos a los permisionarios y reveló que la familia León, afectada por los nuevos paraderos ya se había quejado por esa nueva situación del boulevard Xicoténcatl y calles paralelas.

Cuestionó el desgaste económico pues ahora el usuario deberá pagar doble pasaje y reiteró voluntad y disposición para llegar a acuerdos, siempre y cuando el ayuntamiento tome en cuenta a todos los permisionarios para tal fin.

Emilio Osorno, representante de la línea Coordinados Nopalucan - San Vicente, informó que el gobierno local les dio a conocer que su salida del centro se debía a que las unidades causaban caos vial, sin embargo, recordó que la situación empeoró tras el cierre de la Avenida Libertad y las obras de mejoramiento urbano.

Mencionó que la reubicación de al menos 9 rutas conformadas por 550 unidades generó inconformidad con los usuarios ya que deben caminar hasta 5 cuadras para llegar a su destino.

Usuarios manifestaron su inconformidad con la decisión de la comuna porque tuvieron retrasos para llegar a sus destinos. La señora Mariela López, originaria de Tepetitla, dijo que tardó hasta una hora para encontrar la salida de su transporte.

José Méndez Cuamatzi, vecino de la comunidad de Vicente Guerrero, dijo que caminó 30 minutos desde la parada de Nissan en el acceso a Texmelucan, hasta la colonia Domingo Arenas, para tomar la combi.

María Raquel Herrera tuvo que caminar desde el centro, explicó que, en su viaje a San Martín, esa mañana el chofer le aviso al pasaje del cambio de paradero, con dos bolsas de víveres en la mano lamento que ahora la gente y los estudiantes tengan que caminar tanto,” sobre todo la gente mayor” y dijo desconocer las rutas de transporte urbano que pudieran ayudar a los usuarios. “Tuvimos que caminar como 6 cuadras para tomar la combi de regreso” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares