Lo Último

viernes, 28 de octubre de 2016

Texmelucan quiere más presupuesto y no crédito para pagar terrenos: edil

Rafael Núñez Ramírez aceptó que el ayuntamiento no es sujeto de crédito debido a las múltiples deudas que arrastra desde hace varias administraciones. 
 
Cecilia Espinoza 
 
San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan negó haber solicitado una línea de crédito por mil 7 millones de pesos y aseguró que realmente necesita una ampliación de presupuesto para pagar 600 millones por los terrenos en los que se encuentra el tianguis.
 
El alcalde, Rafael Núñez Ramírez, aceptó que “Texmelucan no es sujeto de crédito” debido a las múltiples deudas que arrastra desde hace varias administraciones, por lo que pidió al Congreso del Estado más presupuesto y no permiso para endeudarse.
 
Este miércoles, el legislador Ignacio Mier Bañuelos dio a conocer que la Comisión de Presupuesto preparaba la autorización para que el gobierno de ese municipio adquiriera una deuda de mil 7 millones de pesos. 

El argumento es que los diputados no quieren ser responsables del desacato de la comuna ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que exigió al ayuntamiento pagar por los terrenos en los que está el tianguis

En entrevista, durante la que se le observó ansioso, el edil dijo que es falso que su administración quiera contraer deuda. Agregó que en todo momento ha pedido al Congreso más dinero para 2017.
Indicó que en caso de pedir prestados mil 7 millones de pesos, el ayuntamiento tendría que parar todas sus actividades para pagar.

Por su parte Olga Margarita López Olvera, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad, reiteró que el municipio no tiene dinero para pagar los predios del tianguis, pero tampoco para adquirir más empréstitos.

Un nuevo crédito frenaría las obra pública en San Martín Texmelucan durante 5 años o más, añadió.
En 2015, el gobierno municipal tuvo un techo financiero de 280 millones de pesos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares