Lo Último

martes, 1 de marzo de 2016

Frente Único de Comerciantes de Xixitla denuncian hostigamentos de José Juan Espinosa


Agremiados al Frente Único de Comerciantes de Xixitla denunciaron agresiones y hostigamientos por parte del gobierno municipal de José Juan Espinosa al obligarlos a trasladarse a su nuevo proyecto de mercado y pagar más de 120 mil pesos por el espacio.

En rueda de prensa, Gerardo Coyopol Mancilla Presidente al frente Único de comerciantes de Xixitla de San Pedro Cholula,  acusó que el gobierno de San Pedro Cholula les dio como fecha límite hasta el próximo 31 de marzo para despejar dicha zona a fin de mudarse a la brevedad.

“Venimos a denunciar ante los medios de comunicación que se entere todo el estado de Puebla la actitud del presidente municipal de San Pedro Cholula la actitud que ha tomado con nostros los tianguistas ha sido de represión porque tal parece que nuestro único delito es el trabajar” dijo.

En este sentido Coyopol Mancilla aseguró que actualmente se encuentran en una propiedad privada en la que los mismos comerciantes se encargaron de pavimentar, razón por la que los comerciantes dudan que el gobierno municipal realice correcciones de tuberias de agua, pues  la red de este líquido vital se encuentra justo en medio y no alrededor del tianguis.

“La gente que tenemos en el tianguis es de escasos recursos de la tercera edad que ya no tiene donde adquirir esa cantidad”, añadió. 

 La Secretaria de Movimientos Sociales Sindicales y Campesinos del CEN, Roxana Luna apoya a los comerciantes ante las injusticias que están padeciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares