Lo Último

miércoles, 9 de marzo de 2016

Fracasó reordenamiento del tianguis de Texmelucan

Marzo, 9. 2016

Fracasó reordenamiento del tianguis de Texmelucan

·         Adolfo Lòpez Mateos y COP encaran al gobierno municipal
·         Autoridades subalternas advierten peligros por falta de planeaciòn


San Martín Texmelucan, Pue. - Con la presencia de la policía municipal, el gobierno de la ciudad realzó un operativo para retirar a los comerciantes que aun comercializaban sus productos en el martes en el tianguis.

 En medio de la tensión, las protestas y algunos conatos de bronca, las Organizaciones Adolfo López Mateos y Círculo de Organizaciones Populares (COP) permanecían instaladas en sus tradicionales lugares de venta en el tianguis de San Lucas Atoyatenco.

Luego de que el Ayuntamiento de San Martín anunciara el nuevo horario para la realización del tianguis, el cual entró en vigor este lunes 7 de marzo, las protestas no se hicieron esperar, ya que se trata de una añosa tradición local en donde cada martes miles de compradores y vendedores acuden a realizar su comercio.

El Ayuntamiento advirtió que la determinación fue tomada luego de la realización de unas encuestas con compradores, no obstante, nunca hizo pública la realización de esas encuestas, ni del nombre de la casa encuestadora, ni del método utilizado, razón por la que algunas organizaciones no dieron credibilidad al argumento.

En su área, la organización Adolfo López Mateos, reclamó al gobierno municipal, encabezado en esos momentos por la Contralora, María de Jesús Quintero Padilla y por el área de fomento económico, que no se retirarían del lugar, toda vez que estaban resguardando su fuente de trabajo.

En un comunicado oficial del ayuntamiento refiere que el operativo fue exitoso y que cambiar el horario del tianguis a solo los días lunes de 6 a 18 horas, reduce los gastos de operación, además de dar mayor movilidad a la ciudad, explica que los gastos extraordinarios requieren un cobro de 20 pesos.

Mientras tanto, trascendió que el presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez, acudió a la ciudad de Puebla, a entrevistarse con el titular del ejecutivo del estado para tramitar un empréstito de alrededor de mil millones de pesos para hacer frente a la deuda del mismo tianguis y con ello evitar su destitución.

Las vísperas, ciudadanos se quejaron por el desquiciamiento del tráfico y la falta de seguridad pública en el centro de la ciudad para resguardar al resto del comercio.

Un ciudadano refirió que al llamar a la cabina de la policía le explicaron que no podrían atenderlo porque todos los policías estaban en el operativo del tianguis.

Una más, en la calle Independencia, alertó a sus vecinos para evitar el robo a una empresa de telefonía móvil, por lo que los propios vecinos se dieron a la tarea de corretear al ladrón, sabedores de que la policía estaba ocupada.

El COP, en voz de su presidente, Juan Garzón Contreras acusó desmedida voracidad de la contralora municipal y sometimiento de todo el gobierno “a los caprichos de esa señora que solo busca la manera de hacerse llegar recursos”, razón por la que solicitará la intervención del estado, para frenar las ilegalidades del edil.

Marco Antonio Pedraza Pèrez y Hugo Pèrez Lorenzana, Comisariado Ejidal y Presidente auxiliar, respectivamente, acusaron el caos que se vivió en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, desde la tarde del lunes, y advirtieron de los peligros que se vivirán si la autoridad municipal no resuelve los problemas de las vialidades y de un puente que podría colapsar por la concurrencia del tráfico vehicular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares