Lo Último

martes, 1 de marzo de 2016

CANIRAC entregó premio al mérito restaurantero

·         Restaurant con Historia, comprometido con la calidad y aportación gastronómica
·         Tres restaurantes galardonados fortalecen al sector

Con el fin de dar un reconocimiento a los restauranteros afiliados a la Cámara d la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de San Martín Texmelucan y promover el esfuerzo, trabajo, dedicación, aportación y conservación de la gastronomía del municipio y zonas aledañas, el fin de semana se entregó el Premio al Mérito Restaurantero.
Este incentivo también se hace para premiar y valorar el esfuerzo para que la industria restaurantera de San Martín Texmelucan se vea enaltecida, fortalecida y siga con el crecimiento constante.

Se reconoció al Restaurante con Historia, Los Córdova el cual surgió en San Martín desde el 1912, destaca don Joaquín Córdova Alvarado, Rafael Córdova Sánchez, Francisco Rafael Córdova Tapia e Iván Córdova Gómez en la dinastía que consolida ya su quinta generación. El premio se entrega al restaurante que tenga más de 20 años y que siga vigente, también se toma en cuenta la historia y desarrollo del mismo.

“Restaurante comprometido con la calidad” otorgado al restaurante La Albertina, luego de su experiencia en las artesanías, abrió sus puertas como concepto de restaurante en el año del 2005 y a la par de recibir su premio, la Señora Concepción Moreno y su hija Maribel Cobo, anunciaron la próxima apertura de hotel boutique estilo francés, ubicado a un costado del restaurante. El premio se otorga al restaurante que por sus méritos y trayectoria ha sido premiado por alguna dependencia gubernamental o privada, así mismo se toman en cuenta certificaciones, cursos, y todos los talleres que detonen su compromiso con la calidad y distinción.

Aportación Gastronómica” Premio entregado a la Licenciada en Gastronomía Chef, Martha Elba Jiménez Aranda, propietaria de la firma Mancerinas, a quien se le reconoció como una nueva generación que marca la pauta para el fortalecimiento del sector. Se entrega a quien con su aportación al trabajo haya hecho crecer o marcado una pauta importante para ver un cambio o mejora significativa en el ámbito gastronómico de la región.

Lulú Rodríguez, Presidenta de CANIRAC Texmelucan, reconoció a las mujeres exitosas y a las empresas que esa noche fueron galardonadas, quienes además de ser gente trabajadora, se ocupa de hacer de su entorno, un entorno con valor, al tiempo agradeció su trabajo y aportación a la gastronomía de la región. También entregó un reconocimiento al Presidente estatal de CANIRAC, Yair Gibelino Aguilar, por el trabajo realizado en su encargo estatal, el cual concluirá el próximo mes.

En su mensaje, el Arquitecto Yair Rivelino Aguilar Cabrera, Presidente Estatal de CANIRAC Puebla, además de reconocer el trabajo y el crecimiento de su par en Texmelucan, agradeció el respaldo de la autoridad en turno, reconoció valores tales como pasión, amor, trabajo en equipo, y el esfuerzo que realizan los restauranteros en Texmelucan.

El Presidente Municipal Constitucional, Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, además de reconocer el trabajo de los restauranteros, destacó la fortaleza que aportan para apuntalar el desarrollo y la economía local.

Este premio fue promovido en su primera edición por el licenciado Arturo Vázquez, ex presidente de CANIRAC en San Martín Texmelucan, la noche del viernes 26 de febrero, la Albertina fue anfitriona de la segunda edición del mismo.

Además de familiares, amigos y socios de CANIRAC, también estuvieron presentes el presidente municipal constitucional de esta ciudad, Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, acompañado de su esposa, la señora Emilia Sofía García de Núñez, la Regidora de Turismo Graciela Reyes Islas, Hugo García Rojas, Presidente del centro empresarial de la Confederación Patronal de la República mexicana (COPARMEX) Texmelucan, Tomas Santacruz, Presidente de Grupo AMICOM.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares