Por: José Antonio de la Vega Moreno
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, lo deben guardar entre algodones, su salida constante a medios de comunicación no le son tan favorables, ni le ayudan en nada
Vamos el nuevo líder del congreso no es diestro en sus declaraciones. Se pone el pie seguido.
A Gaspar Ramírez le hace falta mayor astucia, habilidad y verdadero control de la oratoria legislativa, situación que no tiene.
Una vez y otra también trastabilla, sus declaraciones no son trascendentales y a veces son faltas de grandilocuencia al enfrentar a los medios.
Dos ejemplos claros de eso. La primera, cuando critica de manera velada la propuesta de su compañera de bancada Nay Salvatori, a lo que recomendó y pidió de forma contundente, no presentar iniciativas inservibles. Como aquella de sancionar a personas que finjan su desaparición.
Para de inmediato darse un tiro en el pie, cuando habla de que la llegada de Edgar Salomón Escorza al congreso del estado como asesor no por su aptitud, sino por pertenecer a un grupo doble AA. No me ayudes compadre.
Le urge un verdadero control de crisis a Pavel Gaspar Ramírez, ser menos expuesto ante los medios y en la vida interna del poder legislativo, aún extrañan a la expresidenta del congreso, Laura Artemisa García Chávez.
Cholula, foco rojo para MORENA.
Al interior de MORENA lo tienen bien claro, una reelección de la actual presidenta municipal de San Pedro Cholula Tonantin Fernández, sería ir a una derrota electoral segura en el 2027.
Ya buscan aspirante a sucederla o por lo menos a la persona hombre o mujer que pueda ser competitivo en la elección que se avecina.
Por MORENA a saltado de nueva cuenta el nombre, de Julio Lorenzini, quién ha ido en busca de la alcaldía de San Pedro Cholula y en todas a fracasado.
Mientras que en frente, por el Partido Acción Nacional, por segunda ocasión consecutiva y dicen que es la buena, la figura del empresario hotelero, Fabián Jiménez Covarrubias vuelve a salir en la baraja política con mucho más fuerza que nunca.
Lo verdaderamente cierto, es que la presidencia de San Pedro Cholula gobernada por MORENA está en peligro para la elección del 27.
Al tiempo.
Muerte en la sala Despecho.
El estado de Puebla pasa por una severa crisis de inseguridad.
Los tres muertos del antro “El Despecho” no son más que el fracaso del trabajo conjunto entre la federación, el estado y el municipio.
De qué sirve la Guardia Nacional, cuando en San Martín Texmelucan, dos presuntos elementos de la propia corporación en el 2022 se hicieron pasar por hombres del CJNG capturados en flagrancia intentando secuestrar dos jóvenes trabajadores, el padre de uno de ellos los salva junto con la población, los ponen a disposición y tres años después, el juez poblano Celestino Martínez Bones, los libera.
Quien nos cuida.
A quién hay que reclamar los ejecutados del sábado, a una autoridad federal que ha dicho que la delincuencia no se combate con violencia; a un estado que ha dicho que no tolerará la violencia pero pasa o un municipio que pese a lo que haga no alcanza a combatir con su fuerza la inseguridad.
Ojalá las estrategias de seguridad en el estado den resultado.
Ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario