San Miguel Xoxtla, Puebla.– Con el firme objetivo de fortalecer las acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, la Presidenta Municipal Guadalupe Ortiz encabezó una mesa de trabajo interinstitucional con personal del Ayuntamiento y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante esta reunión se contó con la participación del Coordinador Regional del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM), con quien se avanzó en el proceso para formalizar la incorporación del municipio de San Miguel Xoxtla a este importante sistema nacional, así como a la Red UDAIM.
El objetivo central de esta coordinación es sumar esfuerzos institucionales que permitan:
• Fortalecer la prevención y atención integral de la violencia contra las mujeres.
• Sancionar y erradicar conductas que representen riesgo.
• Garantizar la protección de las mujeres tanto del municipio como del Estado de Puebla.
Estas acciones se realizarán en coordinación con instancias especializadas como CEDAVIM, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con una política pública sensible, responsable y enfocada en los derechos humanos.
El Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla refrenda así su convicción de trabajar en equipo para construir un entorno más seguro, justo y libre de violencia, donde las mujeres puedan desarrollarse con dignidad y tranquilidad.




No hay comentarios:
Publicar un comentario