De acuerdo con la titular del instituto, la geolocalización forma parte de las investigaciones y en breve se llegará a una resolución del caso.
Lidya Valdivia y Fiscalía de Puebla. Creditos: EspecialExiste una línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que pone en duda el embarazo de la joven Lidya Valdivia Juárez. Tras ubicarla en el Estado de México.
Este día, la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que se identificó la última localización de la joven, a dos días de la desaparición.
De acuerdo con la titular del instituto, la geolocalización forma parte de las investigaciones y en breve se llegará a una resolución del caso.
La Fiscalía de Puebla obtuvo información sobre que ubica a Lidya Valdivia en el Estado de México y que habría fingido su embarazo.

Según fuentes de PÁGINA NEGRA, investigadores de la Fiscalía que siguen el rastro de la joven descartan que su embarazo sea real.
Aunque en redes sociales se ha vertido parte de esta versión, sus familiares aseguran que Lidya se encuentra embarazada e incluso han mostrado ecografías. El documento correspondería al supuesto bebé.
El domingo 18 de enero, familiares de Lidya Valdivia Juárez reportaron su desaparición. Luego de que saliera a bordo de un automóvil Chevrolet negro, con placas UCR923B, con dirección a Acajete.
Sin embargo, su hermana denunció que la joven habría sido interceptada por sujetos, y desde ese momento, se desconoce su paradero. Cabe señalar que ella también es la principal defensora de la versión de que el embarazo es real.

Caso de Lidya Valdivia se suma a antecedentes de presuntos embarazos simulados en Puebla
El análisis de contexto de los casos forma parte de la investigación interinstitucional que se realiza con el caso de Lidya Valdivia.
Este sería el cuarto caso similar ocurrido en Puebla, en el que mujeres escapan de sus hogares fingiendo un embarazo.
Los registros comienzan desde 2019, y han ocurrido al menos tres casos previos. Entre ellos el de Norma Mercedes Jiménez López, Salma Karen Pedroza Polito y Sheridan Mata Balderas, todos registrados en el estado de Puebla.
En el caso de la activista Sheridan Mata, también presentó una ecografía que posteriormente se comprobó que era un documento viejo. Que utilizó para dar veracidad a sus dichos.
En todos estos casos se requirió una investigación a fondo y de contexto. Además, se verificó la veracidad de las denuncias mediante protocolos rigurosos para garantizar la seguridad de las víctimas.
Asimismo, estos hechos generaron una fuerte movilización ciudadana e indignación, principalmente en redes sociales.
Las desapariciones en Puebla suelen ir acompañadas de marchas y exigencias de justicia. Las cuales presionan a la Fiscalía de Puebla y al Gobierno del Estado para dar resultados rápido.
Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:
Publicar un comentario