Versiones extraoficiales señalan que estarían relacionados a delitos como desaparición de personas, robo de carga y de vehículos y narcomenudeo.
En redes sociales, usuarios exhibieron a tres líderes delictivos que estarían detrás de la violencia en Acatzingo y el Triángulo Rojo. Entre ellos se encuentran Carlos N., Jesús B. alias “La Guille”, Josefina N., alias “La Güera” y Raúl N. “El Raúl”.
Las personas estarían relacionadas con la banda de Miguel N. “El Pelón Caltenco” y estarían conectados al asesinato de Julio Torres.
Jesús N. “El Guille” sería el principal encargado de la plaza de distribución de droga en Acatzingo y su mano derecha es Josefina N.
Estos líderes delictivos ordenan levantones, secuestros, así como desapariciones de personas y son originarios de la comunidad de Actipan de Morelos en Acatzingo y otros puntos del Triángulo Rojo.
Josefina N. alias “La Güera” tendría además control de varias cachimbas cerca de la zona de las grúas de Acatzingo y del Barrio de Jesús de las Maravillas.
Cabe recordar que, las autoridades estatales buscan información en la zona del Triángulo Rojo que permita localizar el cuerpo de Julio Torres.
Abandonan cabeza humana en Acatzingo; policías municipales reportan hallazgo un día después
Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del sábado 27 de septiembre un grupo de la delincuencia organizada abandonó una cabeza humana en el zócalo de Acatzingo.
Además, dejaron una cartulina en la que firmaron bandas como “Los Caltenco” y “Los Tepeaca”.
El hallazgo de la cabeza humana fue reportado un día después por policías municipales en otro punto de la población.
Los perfiles exhibidos en redes sociales estarían relacionados a bandas delictivas como “Los Caltenco” y “Los Tepeaca”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realiza investigaciones en la región, en específico el municipio de Acatzingo y las bandas que operan en la zona.
También, la institución abrió una carpeta sobre la cabeza y la probable comisión de delitos de parte de los policías municipales de Acatzingo por modificar la escena del hallazgo.
Es importante recordar que, las autoridades estatales y federales detuvieron a “El Pelón Caltenco”, miembros de esta banda, el pasado 18 de junio.
“El Pelón Caltenco” está relacionado también a diversos delitos como el robo de vehículos de transporte de carga, narcomenudeo, extorsión y homicidios.
Además, se le consideró uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario