El juez concedió la suspensión condicional del proceso a solicitud de la defensa del acusado, y la Fiscalía General del Estado no puso objeción.
Tras cuatro meses de su detención, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla liberan a Hugo Porfirio N., señalado por actos de crueldad animal en Puebla.
Anteriormente, la propia dependencia informó que el imputado tenía bajo su resguardo a 15 caninos. Todos en condiciones precarias de vivienda, alimentación y atención médica en la colonia San Miguel La Venta.
Asimismo, confirmaron que, según las indagatorias, el 9 de mayo de 2024, el hombre agredió con palos y piedras a los animales. Lo que causó lesiones graves a dos de ellos que perdieron la vida a consecuencia de los golpes.
La FGE realizó entrevistas a denunciantes y testigos, quienes refirieron que el acusado guardó los cadáveres en bolsas y los arrojó a contenedores de basura.

Además, también señalaron al hombre de 73 años por presunto acoso hacia mujeres y por agredir con arma blanca a un pasajero de la ruta 33.
Pese a las acusaciones en su contra, las autoridades liberan a Hugo Porfirio N., señalado de crueldad animal en Puebla, decisión que generó indignación social en las redes sociales.
La noticia causó preocupación entre activistas que participaron en el proceso legal para detenerlo y ahora lamentan verlo libre, sin asumir responsabilidad.
Incluso, a través de plataformas sociales, compartieron una fotografía del acusado en la zona de la colonia San Miguel La Venta, dónde tenía un falso refugio de perros.

Autoridades de Puebla liberan a hombre acusado de crueldad animal; animalistas temen por su vida
Autoridades de Puebla liberan a Hugo Porfirio N., acusado de crueldad animal. Esto debido a que el juez concedió la suspensión condicional del proceso a solicitud de la defensa del acusado, y la FGE no puso objeción.
Tras esta decisión, la integrante de Fundación Patitas Enlodadas A.C., realizó una transmisión en vivo para responsabilizar a la Fiscalía de cualquier cosa que ponga en riesgo su vida.
Lo anterior porque explicó que, en múltiples ocasiones, Hugo Porfirio N. amenazó a varios vecinos para que no lo denunciaran.
La activista platicó que dos de las personas que apoyaron a denunciar, ahora también temen por su integridad. Misma situación de sus compañeras activistas involucradas en el caso.
Reprochan que las autoridades no aplicaron medidas cautelares, pues el hombre sigue en la zona, poniendo en riesgo la integridad de quienes lo denunciaron.
Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:
Publicar un comentario