Los inconformes aseguran que a pesar de las múltiples protestas que han realizado sigue la cacería de autos importados.
Ambos sentidos del Periférico Ecológico a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad C5, están cerrados a causa de una protesta de propietarios de autos de importación conocidos como ‘chocolate’.
Minutos después de las 10:00 horas de este jueves dos de octubre de 2025, los inconformes bloquearon los carriles con sentido a Cholula, en protesta por los operativos de Comercio Exterior.
A las 11:50 horas invadieron el otro sentido. Algunos automovilistas, transportistas e incluso unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) lograron maniobrar y meterse en sentido contrario para salir del caos.
El caos afectó las laterales de la autopista México-Puebla y decenas de automovilistas no saben a dónde dirigirse para llegar a sus destinos, pues algunos van a otras ciudades.
Gerardo, propietario de una camioneta Ford pick up, aseguró que después de hacer sus compras en la Central de Abasto, personal de Comercio Exterior aseguró su vehículo.
La unidad cargada de frutas, verduras y productos perecederos para su negocio familiar, fue asegurada e ingresada a las instalaciones del C5.
Acusó que los uniformados se negaron a hacer la revisión de sus documentos y le dijeron que la harían en el C5, ahí donde otros conocidos han esperado cuatro meses para la devolución de sus vehículos.
A Miguel, conductor de una camioneta pickup con placas de Michoacán, le aseguraron la camioneta cargada de sillones a la altura de la caseta en San Martín Texmelucan, venía de Toluca para entregar su producto.
“Solo me pararon, acredité la legalidad de la camioneta y les dije que revisaran bien; sin embargo, me dijeron que o caminaba o me llevaban en grúa”, evidenció.
Los inconformes aseguran que a pesar de las múltiples protestas que han realizado para externar la persecución de personal de Comercio Exterior contra los vehículos de importación, sigue la cacería.
Con información de: MTP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario