jueves, 2 de octubre de 2025

Denuncian asesinato de un perro en bachillerato de Cuautlancingo

 La Fiscalía de Puebla y Bienestar Animal iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias y encontrar a los responsables.

Perro y estudiantes. Creditos: Especial

Un presunto acto de crueldad animal, generó indignación en Cuautlancingo, luego de que estudiantes denunciaron el asesinato de un perro al interior del bachillerato Octavio Paz. 

Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y Bienestar Animal iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias y encontrar a los responsables. 

Los hechos sucedieron el pasado lunes 29 de septiembre, cuando estudiantes del mencionado bachillerato de Cuautlancingo, denunciaron el asesinato de un perro que encontraron en un salón. 

De acuerdo con testimonios, la escena resultó muy impactante para los alumnos. Debido a que observaron el cuerpo del animal en una escena “sangrienta”. 

Las autoridades arribaron al lugar para el levantamiento del cuerpo del perro e indagar si el animal presentaba signos de crueldad. 

Cabe mencionar que, el aula fue evacuada y cerrada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.  

Aunque todavía no se confirma que sucedió con exactitud, otras líneas de investigación aseguran que el perro no presentaba signos de tortura. 

Fiscalía de Puebla investiga muerte de perro dentro de un bachillerato en Cuautlancingo  

De acuerdo con testigos, el animal ingresó a las instalaciones del colegio sin que nadie se percatara y quedó atrapado en un salón de clases. 

Posteriormente, intentó salir, sin embargo, al no conseguirlo, rompió una ventana y posiblemente un vidrio fue lo que le causó la muerte. 

Ahora solo queda esperar a que las autoridades realicen su trabajo. Ya que posiblemente realizarán una necropsia al animal que, además se presume estaba en situación de calle. 

Es importante recordar que, según información de la Fiscalía de Puebla, las sanciones por crueldad animal en el estado consisten en multas en efectivo e incluso prisión. 

Las sanciones van de cinco mil 657 a más de 56 mil pesos. Así como de cuatro a ocho años de prisión. 

Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares