Hasta el cierre de esta nota se ha podido contabilizar el saldo de los daños, pues hay tensión en el lugar.
Grupos de choque de tres sindicatos se enfrentaron en la autopista Puebla-Tlaxcala, quemaron un vehículo, vandalizaron maquinaria y quemaron un puente en San Francisco Ocotlán, Coronango.
Se trata de tres sindicatos de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, quienes pelean realizar la obra de ampliación de la autopista que comunica a ambas entidades.
Cerca del mediodía, integrantes de los sindicatos de Tlaxcala y Estado de México, llegaron a apedrear y atacar la maquinaria pesada y vehículos particulares de la Pinfra quien ya trabajaba en la zona.
En el ataque, quemaron una camioneta, dañaron al menos tres motoconformadoras y prendieron material de construcción a la altura del puente que une a San Francisco Ocotlán con Misiones de San Francisco en Coronango.

¿Por qué se enfrentaron sindicatos en la Puebla-Tlaxcala?
Hasta las hasta el cierre de esta nota del 3 de octubre de 2025, no se ha podido contabilizar el saldo de los daños, pues hay tensión en el lugar y se mantienen los grupos de inconformes en la vialidad.
A la autopista Puebla-Tlaxcala llegaron policías municipales desde el mediodía, pero no se acercaron hasta el sitio donde hay confrontación.
Después de que quemaron maquinaria y vandalizaron unidades de la empresa, se reportaron detonaciones de arma de fuego y los uniformados no se acercan.
El gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar, firmó un contrato con Pinfra para la ampliación de dos a cuatro carriles de la autopista Puebla-Tlaxcala.

Según algunos empleados de Pinfra, la constructora le dio el 60 por ciento de la obra a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero ya no quiere respetar ese acuerdo.
Pues presuntamente metió a un sindicato del Estado de México y a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).
Los sondeados acusan que detrás de Catem está el diputado poblano, Elpidio Díaz.
Con información de: MTP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario