• Inversión sin precedente en obra pública, con una inversión superior a los 32 mdp, se duplicó la del año anterior.
• Transparencia, honestidad y calidad técnica, màs resultados con menos dinero del pueblo, el sello de esta administración
• Con 22 acciones se impulsó a la obra comunitaria en colaboración con el gobierno del Estado
El municipio de San Lorenzo Chiautzingo vive una etapa de impulso al desarrollo rural y urbano. Con programas enfocados en fortalecer al campo, mejorar la infraestructura pública y garantizar el bienestar de las familias, el gobierno municipal ha logrado avances que comienzan a transformar el municipio, asì quedó de manifiesto luego de conocer el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal Constitucional, al Ingeniera María del Carmen Palestino Cordero.
Fue durante la Sesión Solemne de Cabildo, celebrada la semana anterior, donde la alcaldesa, acompañada del pleno de su cabildo destacó los logros de su gobierno centrando la agenda de la administración pública municipal en 4 ejes de gobierno: Economía, Campo y Trabajo; Infraestructura Con Desarrollo Sustentable; Bienestar y grupos Vulnerables y Seguridad Ciudadana.
Apoyo al campo, base del progreso
Consciente de que el campo es el motor del progreso local, la administración puso en marcha el programa “Sembrando Esperanza”, a través del cual se distribuyeron 700 bultos de fertilizante a bajo costo, beneficiando a 122 productores y mejorando la productividad en 87 hectáreas de cultivo.
De igual forma, se entregaron 917 constancias de posesión gratuitas a campesinos y productores agropecuarios, con el fin de facilitar su acceso a programas estatales y federales. La presidenta municipal María del Carmen Palestino agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Armenta Mier y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezada por Ana Laura Altamirano Pérez, así como la colaboración del delegado Edmundo Varela, quienes coordinaron la entrega de fertilizante a 459 productores del municipio.
Obra pública con sentido social
Durante este primer año de gestión, Chiautzingo duplicó el número de obras ejecutadas en comparación con la administración anterior. Con una inversión de 32.7 millones de pesos, se realizaron 19 proyectos de infraestructura, desde caminos hasta servicios públicos, priorizando la calidad y la transparencia en el uso de los recursos.
Paralelamente, se puso en marcha el programa de obra comunitaria, que financió 22 acciones con una inversión de 921 mil pesos, además de 10 proyectos adicionales por más de 3 millones de pesos, gestionados a través de la Secretaría de Bienestar estatal.
En materia de salud, el municipio recibió una ambulancia en comodato por parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), equipada con una inversión de 71 mil pesos. Desde su llegada, ha permitido realizar 551 atenciones prehospitalarias y 53 traslados.
También se capacitaron 60 elementos de seguridad pública en primeros auxilios, RCP y defensa personal, y 288 alumnos recibieron formación en prevención y atención de emergencias.
Por su parte, la salud comunitaria también fue fortalecida con 15 jornadas médicas realizadas junto a la Fundación Un Buen Grupo de Amigos, beneficiando a más de 1,500 habitantes con servicios gratuitos de odontología, nutrición y medicina general. Además, se gestionaron cirugías pediátricas y programas de vacunación con instituciones de salud pública.
Seguridad y bienestar para las familias
La seguridad pública registró una reducción del 27% en la incidencia delictiva, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado. El municipio cuenta hoy con 30% más elementos policiacos, de los cuales el 90% ha sido certificado mediante exámenes de control y confianza.
También se fortaleció el equipamiento con motocicletas, chalecos, radios y uniformes, además de 360 recorridos preventivos, 240 operativos “Escuela Segura” y 60 revisiones de movilidad vial.
Por otro lado, se instalaron 250 calentadores solares en distintas comunidades y se entregaron 739 paquetes de aves de postura a 150 familias, impulsando la economía y la seguridad alimentaria en hogares rurales.
Un gobierno cercano y transparente
El gobierno de Chiautzingo avanza con una visión clara, transformar el municipio desde lo local, con inversión, gestión y cercanía con la gente. Las acciones en el campo, la obra pública, la educación y la seguridad reflejan un compromiso firme con el desarrollo sustentable y el bienestar de las familias.
“Cuando se gobierna con honestidad y voluntad, el progreso se nota”, afirmó la presidenta municipal, al destacar que cada acción emprendida busca consolidar un Chiautzingo más fuerte, solidario y con futuro.
En esta Sesión Solemne, la alcaldesa estuvo acompañada de José Antonio Silva Hernández Titular de la Ciudad Modelo, Capital de Tecnología y Sostenibilidad en Puebla, quien acudió en representación del Gobernador, Doctor Alejandro Armenta, además de la Mtra. Mirna Toxqui Olivier, Rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), asì como de Delegados, presidentes de los municipios vecinos, Siyancan Peregrina Díaz, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Puebla, entre otras distinguidas personalidades.
VER INFORME DE GOBIERNO COMPLETO: https://www.facebook.com/share/v/14QAiRaG4Ub/
No hay comentarios:
Publicar un comentario