De acuerdo con el representante de Derechos Universitarios, Omar Aguirre, informó que las actividades al interior del campus se realizan de manera normal.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) activó los protocolos de seguridad en la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) ante la amenaza de un posible atentado.
Lo anterior, como respuesta a la difusión de mensajes violentos publicados en redes sociales y la amenaza de un posible ataque contra la comunidad universitaria.
A través de Instagram se viralizaron diversas publicaciones realizadas por un universitario, quien difundió varias imágenes de estudiantes de la FCC acompañadas de mensajes misóginos.
Además, se apreció otra en la que se pudo observar un arma de fuego, acompañada de una descripción que amenazaba con provocar un ataque en su facultad.
Al respecto, la BUAP mediante un comunicado informó que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) activó los protocolos de seguridad en todas las unidades académicas ante esta amenaza.
En ese sentido, la máxima casa de estudios precisó que las medidas de seguridad se han reforzado en estrecha colaboración con diversas corporaciones externas como la Policía Estatal, Municipal, Grupo K9 y Fiscalía General del Estado (FGE).
En el comunicado emitido este día, también señala que las estudiantes directamente afectadas por estas amenazas están recibiendo acompañamiento especializado.
Asimismo, las estudiantes afectadas por estas amenazas están recibiendo el acompañamiento de la Oficina de la Abogada General de la institución para salvaguardar su integridad”.
Finalmente, la universidad hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para que colabore en la prevención de riesgos. Solicitando reportar cualquier situación de peligro a la línea telefónica de la Central de Atención de Emergencia de DASU.
Continúan con normalidad las clases en Ciudad Universitaria de la BUAP a pesar de amenaza
A pesar de la alerta, la universidad puntualizó que las clases se llevan a cabo de forma normal, siguiendo los protocolos correspondientes para garantizar la integridad de la comunidad.
De acuerdo con el representante de los Derechos Universitarios, Omar Aguirre, afirmó que las actividades al interior del campus se realizan de manera normal, al tener presencia de los elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Asimismo, informó que se activaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los estudiantes e hizo un llamado a la paz y a la no violencia dentro de las aulas de la BUAP.
En ese sentido, el director de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP, José Francisco Cervantes Velázquez, indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades para mantener el orden en la zona.
De la misma manera, reveló que la universidad cuenta con una línea de atención emocional (2223448905), además, de psicólogos disponibles para quienes necesiten apoyo.
-Con información de Luis Camacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario