El regidor morenista Gabriel Biestro Medinilla acusó que el anterior gobierno municipal “tiró el dinero a la basura” al realizar obras presuntamente de mala calidad, mientras que su homólogo panista, Carlos Montiel Solana, sostuvo que los trabajos no incluyeron el adoquín de la vialidad y que, por tanto, no pudieron verse afectados por las precipitaciones.
El jueves, el alcalde José Chedraui Budib señaló que las obras realizadas durante la administración de Domínguez en la avenida Juárez, inauguradas en septiembre pasado, presentaron daños tras la reciente lluvia. El edil detalló que existen dos contratos relacionados: uno por 83 millones de pesos y otro por 13 millones, y que ya se revisan las fianzas para hacerlas efectivas.
El tema generó debate entre los regidores presentes en la Comisión de Hacienda. Montiel Solana y la también panista Guadalupe Arrubarrena argumentaron que las obras de la anterior gestión no pudieron verse afectadas por la lluvia, ya que se limitaron a señalamientos viales y mantenimiento de monumentos, sin intervenir el adoquín ni el asfalto.
En respuesta, Biestro Medinilla aseguró que en su informe de gobierno, Adán Domínguez sí reportó la intervención del asfalto en la avenida Juárez, por lo que calificó de falso el argumento de los panistas.
El regidor de Morena también acusó que Domínguez dejó un “hoyo financiero” a la actual administración, afirmación que fue rechazada por Arrubarrena, quien replicó que existen otros “hoyos financieros” heredados de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, los regidores aprobaron por mayoría los estados financieros correspondientes al mes de junio
Con información de: La Jornada de Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario