Al momento

lunes, 17 de febrero de 2025

No se puede quitar la concesión, pero exhibiremos la ineptitud de Agua de Puebla: Armenta

 

Es Imagen

Ante la imposiblidad de quitar la concesión a la empresa Concesiones Integrales SA de CV o Agua de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier sentenció que no permitirá que la compañía continúe saqueando al estado, por lo que serán exhibidos por el incumplimiento de contrato. 

En tono molesto, el mandatario estatal reconoció que no se cancelará el título de concesión, porque perjudicaría las finanzas del estado, a más de una década de la privatización del servicio de agua en Puebla. 

Incluso, calificó de “traición a la patria”, el contrato “leonino” que hizo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para entregar la administración del agua a la familia Hank Rhon. 

A pregunta expresa sobre cuánto costaría rescindir el titulo de concesión, el morenista respondió: “mucho dinero y no estamos dispuestos a dárselos, todavía que saquearon a Puebla ¿ustedes creen que les vamos a pagar una indemnización?, mejor hay que exhibirlo por ineptos”.  

En entrevista, acusó que el panista Rafael Moreno Valle no solo saqueó las arcas del gobierno poblano, sino además fue un corrupto y traidor a la patria.  

“De ese tamaño teníamos gobernantes, corruptos, que sólo pensaban en obras como el Museo Barroco, que costó 14 mil millones de pesos, solo pensaban en saquear al estado y ahora tenemos que venir a arreglar su cochinero”, declaró. 

En ese sentido, pidió a Concesiones Integrales o Agua de Puebla –como se le conoce comercialmente a la empresa– que reconozca que sólo piensan en el negocio y dañar el patrimonio de los poblanos.  

Por esta razón, Armenta Mier insistió que su administración no va a cancelar la concesión, pues si esto llega a suceder “las leyes y el contrato se hicieron de manera perversa para perjudicar al estado, eso es traición a la patria”. 

El morenista dijo que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, quien entregó la concesión en 2013 a la familia Hank Rhon, violando la ley para beneficiar a sus intereses. 

“Violaron la ley para hacer esa concesión, una concesión leonina que siempre benefició a las empresas, no a los usuarios. Estoy molesto, porque antepusieron la ganancia, el lucro, al servicio”, reprochó. 

Alejandro Armenta expuso que este tipo de empresas que únicamente lucran son extractivas, y con las que busca trabajar su gobierno son las compañías inclusivas. 

Incluso, advirtió que mientras sea gobernador perseguirá y correrá a todas las empresas que saqueen al estado. 

“Las empresas inclusivas no piensan en el saqueo, sino en la ganancia legítima y en el servicio, y todas las empresas que piensan en la ganancia legítima y el desarrollo son bienvenidas a Puebla”, concluyó. 

Con información de: La Jornada de oriente

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares