Bibliotecas Humanas es un proyecto que revive las experiencias y vivencias de los adultos mayores de Puebla.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) emprenderá el programa a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial.
Georgina del Carmen Meza informó que Bibliotecas Humanas ayudará a recuperar, preservar y difundir los relatos de adultos mayores sobre la memoria histórica de la ciudad de Puebla.
Asimismo, se reconoce los saberes populares y las experiencias de vida de los habitantes más antiguos de nuestra ciudad.
La idea es invitarlos a que relaten sus vivencias en relación a barrios, inmuebles, hechos históricos, instituciones o personajes populares.
Los videos de 10 minutos de duración se publicarán en el repositorio de la página oficial de la Biblioteca Digital Angelopolitana. Y podrán consultarse de manera totalmente gratuita.
Las personas mayores de Puebla capital, así como barrios antiguos y juntas auxiliares podrán participar en el proyecto.
El cual se implementará durante tres años y se espera alcanzar un alto número de participantes de todas las comunidades de la ciudad.
Los interesados en ser parte de Bibliotecas Humanas pueden contactar al Imacp para que el equipo acuda a su comunidad a producir el video.
También invitan a los y las jóvenes a sumarse a estas acciones. Ello, con el objetivo de reconocer el legado y memoria histórica de las generaciones que les antecedieron.
El Mago Frank apadrinó el lanzamiento de Bibliotecas Humanas Puebla
Francisco Suárez, conocido en el mundo del espectáculo como El Mago Frank, apadrinó el lanzamiento de Bibliotecas Humanas. Incluso fue uno de los primeros en compartir su historia a través del catálogo digital.
En su mensaje, indicó que los adultos mayores son uno de los sectores de la sociedad más olvidados. Sin embargo, ellas y ellos son portadores de cultura, tradición, historia y conocimientos que muchas veces no se valoran.
A las nuevas generaciones, les exhortó a cuidar de sus abuelos y otros adultos mayores que son un tesoro familiar y para la sociedad.
Con información de:Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario