El mandatario estatal buscará dar “suero de ozono” a funcionarios agotados por “ritmo acelerado” de su gobierno.
En entrevista, previo al inicio del Parlamento Juvenil, “El Futuro es Hoy”, el mandatario estatal solicitó confiar en la estrategia de seguridad de su gobierno.
Armenta Mier, señaló que esta dispuesto a dialogar con los pobladores de San Buenaventura Tecalzingo en San Martin Texmelucan. Después de que a través de redes sociales organizaron una “Guardia Comunitaria”, para realizar patrullajes.
El gobernador de Puebla refirió que se han logrado resultados en la región de Texmelucan, gracias a la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno.
El mandatario refirió que la estrategia de seguridad impulsada por la Presidencia de la República radica en cuatro ejes:
- Fortalecimientos de la Guardia Nacional
- Atención de las causas
- Coordinación interinstitucional
- Inteligencia
Alejandro Armenta rechazó que tras la creación de grupos de autodefensas en Puebla exista un trasfondo político. Incluso refirió que no busca descalificar a este tipo de grupos, ya que son expresiones de la población.
Sin embargo, consideró que adoptar esta medida solo generaría resultados “aislados”. Pues la creación de estos grupos pondría en riesgo a la población, ya que las bandas que operan en la zona se dedican a delitos de alto impacto. Además, de que esto representaría una violación a la ley.
Yo siento que hay confianza en la mayoría de la población, pero es con dialogo (…) esfuerzos aislados pueden generar violaciones a la ley y riesgo. Pondrían en riesgo a los ciudadanos porque en esa zona hay grupos delictivos que cometen delitos de alto impacto”.
Armenta Mier señaló que los cuerpos de “autodefensa” no cuentan con la infraestructura para combatir a estos grupos delictivos. Como lo que si tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional.
Por lo que invitó a los cuerpos de autodefensa a compartir información para actuar con mayor inteligencia y combatir a los grupos delictivos de la región.
Gabinete requiere “ajustes”, pero habrá cambios
De igual forma, Alejandro Armenta reconoció que existe un “ritmo acelerado” en su gestión, ya que así lo amerita las necesidades del estado.
Por lo que refirió que en caso de que algunos funcionarios ya se hayan “agotado”, les colocará un “suero de ozono”.
Alejandro Armenta rechazó que existan cambios en su gabinete previo a los 100 días de gobierno. Aunque detalló que la revisión de los funcionarios continuará a lo largo de su administración.
Estas declaraciones se dan después de dar un ultimátum a Yadira Lira para ponerse a trabajar en la Secretaría de Turismo.
Le pido al secretario de Gobernación y al coordinador de Gabinete que pongan a trabajar a la secretaria de turismo, ya no tiene permiso de salir a ningún lado que no sea a recorrer las rutas turísticas que tiene el estado”.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario