Ciudad de México. El senador Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que si no todos, la mayoría de los senadores de Morena están de acuerdo en que él y Alejandro Murat pertenezcan al grupo parlamentario guinda en la cámara alta.
Señaló que por ley, tiene derecho de pertenecer y participar en una bancada, un día después de que la senadora morenista Raquel Bonilla pidió que su incorporación sea negada hasta que resuelva los problemas que tiene.
Yunes destacó que le gustaría saber de qué se le acusa para poderse defender.
Consideró que solamente Bonilla tiene una opinión distinta, al “resto creo que les gusta que yo esté ahí, yo me siento cómodo en la bancada de Morena, han sido generosos conmigo, tengo muchos amigos y sobre todo y más importante es una decisión que yo tomé para apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum”.
El legislador veracruzano subrayó que en Morena lo que se necesita es unidad para aprobar las reformas que ha planteado la presidenta Claudia Sheinbaum, para sacar adelante el país.
Entrevistado previo a la sesión del Senado, Yunes ratificó que no decidió afiliarse a Morena para generar un problema o conflicto interno; lo “hice por congruencia…y estoy participando desde septiembre. No lo hice de mala fe, ni para molestar a nadie”, enfatizó.
Con información: La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario