El edil Omar Muñoz Alfaro señaló que se detectó una cobranza de impuestos irregular durante el gobierno de Filomeno Sarmiento.
El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, anunció que este jueves presentará un informe a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre las irregularidades encontradas en la administración tras la salida del exalcalde Filomeno Sarmiento.
El edil destacó que las áreas más afectadas por estos problemas son la Tesorería y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Detalló que uno de los problemas encontrados en los temas financieros fue el desorden en las áreas de recaudación, ya que cada una podía generar descuentos “al por mayor”. Los directores de estas áreas tenían la facultad de establecer su propio sistema de cobro.
“Todas las áreas tenían libertad de hacer descuentos, por algún motivo desconocido tenían esta autorización de la autoridad. Nuestra intención es centralizar el cobro de los servicios de la administración, para que Tesorería sea la única que reciba y cuide los pagos de los ciudadanos y así elevar la recaudación y evitar que las áreas tomen sus decisiones a criterio propio”, indicó.
Muñoz Alfaro agregó que se trabajará arduamente en los próximos meses en la recaudación de impuestos básicos, ya que estos recursos son necesarios para solventar las acciones de la administración en los últimos meses del año, debido a la falta de presupuesto.
Recordó que el Cabildo aprobó iniciativas recaudatorias como un 15 por ciento de descuento por pago anticipado del predial 2025, así como la condonación de multas y otras deducciones, con el fin de mejorar la captación de recursos. (APP)
Con información de: E Consulta
No hay comentarios:
Publicar un comentario