El presidente del Consejo Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, descartó que exista posibilidades de un fraude electoral en Puebla, al tiempo de señalar que se están sembrando dudas en ese sentido sin fundamento, con fines propagandísticos
En la última sesión ordinaria previa a la elección del 2 de junio, señaló entre los responsables de esa campaña de desinformación al PRD, integrante de la alianza opositora que encabezan el PAN y el PRI bajo el nombre de Fuerza y Corazón por México a nivel federal y Mejor Rumbo para Puebla a nivel estatal.
En ese contexto, hizo un llamado a las fuerzas políticas a la mesura, al recordar que la campaña electoral concluyó el miércoles 29 de mayo, por lo ya no existen motivos para mantener un clima de confrontación.
Ya terminaron las campañas y discúlpenme el atrevimiento de expresar en voz alta este pensamiento muy particular, pero ya las campañas pasaron, ya todo lo que se tenían que decir como adversarios pasó, ese momento terminó”, manifestó.
Agregó que corresponde a todos los participantes en el proceso electoral, incluidos autoridades, partidos y candidatos, promover la participación ciudadana para el día de la elección.
“Ahora nos corresponde a todos asumir nuestra responsabilidad de transmitirle a la ciudadanía que hemos organizado una elección con todas las formalidades que nos pide la ley y que está todo listo para que el 2 de junio salgan a votar, confiando que el ejército de funcionarios de casilla será la garantía absoluta de que no hay posibilidades de manipulación de votos ni de intentos de fraude”, destacó.
Atacan al INE con filtración a medios, señala Arias
Humberto Arias explicó que se emprendió un ataque contra la imagen del INE en Puebla, con base en la filtración a los medios de comunicación de un incidente que se registró en el consejo distrital 11 de la capital el martes pasado, consistente en la apertura de la bodega electoral sin seguir el protocolo.
Señaló que no existen motivos para poner en duda la actuación de la autoridad comicial con base en ese hecho, porque las cámaras de videovigilancia comprobaron que no se manipuló la paquetería electoral.
El representante de Morena, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, acusó incongruencia de la coalición PAN-PRI-PRD, por deslegitimar al INE en Puebla a través de ataques mediáticos, cuando ese frente se proclama públicamente como defensor de dicha institución bajo la consigna “el INE no se toca”.
Por último, el representante del PAN, Jorge Jiménez Calderón, reconoció que el incidente no pasó a mayores, por lo que expresó su confianza en el INE como árbitro del proceso electoral.
Con información de:La jornada de Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario