Afirman que desconocían que María Trujillo Bolaños, es esposa de Delfino Hernández, quien busca la reelección por el PT en esta demarcación
Puebla, Pue.- Jaime Natale Uranga, dirigente del Partido Verde Ecologista en Puebla, prácticamente se lavó las manos en el caso de María Trujillo Bolaños,quien es la actual candidata del PVEM por el municipio de Eloxochitlán en el presente proceso electoral, pero también es esposa del actual alcalde y candidato del Partido del Trabajo (PT), Delfino Hernández, quien por cierto, busca continuar está compitiendo en este proceso para reelegirse en el cargo
En entrevista con los medios de comunicación el dirigente verde en Puebla se limitó a decir que “confiamos en ella y no sabíamos que era su esposa".
Dejó en claro que María Trujillo Bolaños llegó al Verde Ecologista con la finalidad de convertirse en su representante por esta demarcación, por lo que fue sometida a un análisis el cual arrojó su liderazgo en la zona.
Reconoció que desconocían que su liderazgo se debía a que su esposo, Delfino Hernández, es el actual presidente municipal y que busca reelegirse por el Partido del Trabajo.
"Lo vi en la nota, parece que es correcto. Ella llegó al Partido Verde para participar y la recibió mi secretario de organización. La impulsamos porque es una mujer valiosa con liderazgo. Nos encontramos con que es la esposa del presidente. Estamos a favor de la participación de las mujeres y confiamos en ella porque tenía un buen perfil. Haremos la investigación y hablaremos con ella, no la vamos a juzgar", apuntó Natale Uranga.
Dejó en claro que su equipo de trabajo sostendrá una reunión con María Trujillo Bolaños para definir qué sucederá en la campaña electoral, “estamos conscientes de que esto afectará el 2 de junio, ya que podría declinar a favor de su esposo, Delfino Hernández”.
"Sin duda, si su esposo hace campaña, no tendremos los votos que quisiéramos, pero registramos 193 perfiles y siempre hay una excepción", concluyó.
Con información de:Municipios Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario