Este día se llevó a cabo el evento “Custodiar el Pasado, Preservar el Futuro”, en el que el Archivo General del Estado entregó dos planos históricos restaurados al H. Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla 2024–2027, con el objetivo de fortalecer la conservación de la memoria histórica del municipio.
La actividad contó con la presencia de autoridades estatales, regidoras y regidores del Ayuntamiento que encabeza la Mtra. Guadalupe Ortiz Pérez, así como representantes de la Secretaría de Gobernación, quienes destacaron la importancia de preservar la memoria histórica y fortalecer la cultura archivística.
Asimismo, se reconoció y agradeció la participación del C. José Miguel Hernández Azucena, síndico municipal, así como del equipo del Archivo General del Estado, encabezado por la C. Jessica Pliego Alejandro, titular de la Dirección del Archivo General del Estado; la C. Malinali Elena García Hernández, subdirectora del Sistema Estatal de Archivos y Capacitación; y las analistas C. Verónica Félix Polo y C. Roberta Sandra Baena Vázquez.
Su acompañamiento, profesionalismo y compromiso fueron fundamentales para fortalecer las acciones de preservación del patrimonio documental y la memoria histórica del municipio.
Con esta entrega, Xoxtla refrenda su compromiso con la protección de su historia y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para resguardar documentos que forman parte de la identidad municipal.









No hay comentarios:
Publicar un comentario