martes, 30 de diciembre de 2025

Reflexión - Así es la vida… aprendamos a disfrutar cada momento que nos toca vivir.

 


Por: Pbro. Gustavo Herrera.

La vida es difícil de entender!!!

Cuando nacemos y vamos creciendo, nuestro caminar es de prisa y tenemos ansia de aprender, conocer y comernos el mundo. Es una gran energía que empieza desde el amanecer hasta el anochecer. Nos sentimos inquebrantables: aprendemos a andar en bici, a patinar, nos emocionamos al dar nuestras primeras brazadas en la alberca y nos apasiona ser los mejores en algún deporte; si nos invitan a acampar o subir un cerro, ahí estamos, dispuestos a la aventura.
Pero, con la medida en que van pasando los años, empiezan a haber otros intereses y cambiamos los recorridos en bicicleta por la caminata, tomados de la mano, con el chico o la chica que te hace sentir mariposas en el estómago; ya no es tanto el deseo de aprender, como el preguntarnos: para qué me sirve aprender tal o cual cosa?.
La vida va cambiando y vamos cerrando círculos, para dar paso a cosas nuevas.
Debemos ir aprendiendo a soltar nuestra niñez, la adolescencia y cada etapa de nuestra vida, para incorporar en nuestra manera de ser, hábitos, actitudes y habilidades de acuerdo a nuestra edad y momento que estamos viviendo.
A veces nos cuesta trabajo aceptar que la etapa en este mundo de algún ser querido ha llegado a su fin. Es difícil entender que aquella persona que ha estado contigo toda tu vida, que te ha visto crecer y a compartido todas tus ilusiones y logros, ya no esté más.
Quisiéramos que no muriera nadie!!!
Cuesta trabajo entender la vida!!!
Pero, debemos entender que todo tiene un ciclo, un principio y un fin y, todo lo que comienza, tiene que terminar, para dar paso a una nueva etapa.
En la vida vas perdiendo compañeros de camino, pero, se van incorporando otros que te renuevan e ilusionan; de esta manera, se mueren los abuelitos y la alegría de los nietos llegan a darle otro ritmo al piano de la bisabuela.
Así es la vida y debemos recordar con alegría todos los momentos y enseñanzas que nos dejaron nuestros seres queridos que han muerto, pero, debemos estar abiertos a disfrutar de aquellos que ahora son protagonistas activos en nuestra vida.
Procuremos no entender la vida, lo importante no es cuestionarnos el por qué, sino, el para qué.
Disfrutemos al máximo este momento, de acuerdo a nuestra etapa y con las personas que la están viviendo con nosotros.
Bonito día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares