lunes, 8 de diciembre de 2025

Reflexión - ¡El tren de la vida está en marcha! ¡Es el momento de subirnos!



Por: Pbro. Gustavo Herrera. 

 Está de moda la Resiliencia!!!

Hasta hace unos meses, era muy difícil escuchar la palabra resiliencia, pero, a partir de la pandemia, donde hemos tenido que adquirir nuevas maneras de actuar, teniendo que incorporar en nuestras actividades cotidianas hábitos y actitudes que, anteriormente, no teníamos, esta palabra ha tomado un significado relevante.

La resiliencia es la capacidad de adaptarnos a la situación que estamos viviendo. Es un término, normalmente, usado en la psicología, pero, ahora, empieza a  ser común en el vocabulario cotidiano de la gente.

La incorporación de esta palabra en nuestro vocabulario común es debido a las actitudes que debemos tomar ante la vida.

Actualmente, es recomendable tomar conciencia de la situación que estamos viviendo y asumir decisiones que nos lleven a enfrentar los nuevos desafíos que se nos van presentando.

Hoy es el momento de ser resilientes ante la vida, no sólo movidos por la pandemia, sino en toda situación que se nos va presentando.

En la vida, siempre, nos encontramos con situaciones que no teníamos previstas, ni pensábamos que pudiéramos llegar a vivir, pero, llegan y, ahora, están frente a nosotros y tenemos que enfrentarlas, asumirlas y adaptarnos a ellas.

Hoy, te invito a adaptarte a la situación que estás viviendo, aunque, a veces, esto implique romper con los esquemas que, ordinariamente, estabas acostumbrado a seguir.

La resiliencia te dará oportunidad de incorporar en tu vida nuevas actitudes, abriendo tu mente a horizontes que nunca hubieras imaginado.

La vida continúa y el tren sigue en marcha, no nos queda otra que subirnos a él, adaptándonos a las nuevos retos y desafíos que se nos van presentando.

Creo que es el momento de incorporar nuevas actitudes y formas de actuar ante la vida!!!

Ánimo!!!... el que no se renueva, muere!!!

Acepta tu nueva situación y aprende a vivirla con entusiasmo y alegría, dando lo mejor de ti para ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares