- Boletín Informativo
• Esta obra captará 200 descargas domiciliarias de las colonias La Joya-El Cerrito, evitando que contaminen el Río Atoyac
Con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y la calidad de vida de los habitantes de San Martín Texmelucan, autoridades municipales, estatales y federales, dieron banderazo de inicio a la construcción del colector sanitario La Joya- El Cerrito, con lo cual, se busca eliminar descargas irregulares y dar cumplimiento al Plan Hídrico Nacional para el saneamiento integral del Río Atoyac.
La obra tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos, beneficiando directamente a 420 familias. Este proyecto busca dar solución a problemas históricos de saneamiento, además de prevenir inundaciones en la cabecera municipal.
El Presidente Municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, agradeció a las autoridades estatales y federales por la cooperación para emprender acciones de limpieza en beneficio del medio ambiente, evitando un problema de salud pública; en este sentido, el Gobierno Municipal ha trabajado en el desazolve de afluentes, previniendo desbordamientos en temporada de lluvias.
Alejandro Vega Morales, Coordinador Técnico de Restauración y Saneamiento del Río Atoyac, destacó que este colector captará 200 descargas, con la finalidad de evitar que sigan contaminando el Río Atoyac.
El Director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, reconoció el compromiso entre los tres órdenes de gobierno y sociedad para llevar a cabo acciones de limpieza que permitan un entorno sustentable.






No hay comentarios:
Publicar un comentario