miércoles, 3 de diciembre de 2025

Estudiantes de UTH fortalecen formación profesional con proyectos integradores

 

Un promedio de 400 alumnas y alumnos de las ingenierías y licenciaturas participan en esta actividad académica.

 

HUEJOTZINGO, Pue.– Con el objetivo de aplicar de manera práctica e interdisciplinaria los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en diversas asignaturas para resolver problemas o situaciones reales relacionadas con su futura práctica profesional, un promedio de 400 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) presentaron tareas integradoras.

 

Como parte del modelo de educación intensiva, las y los alumnos de las dos licenciaturas y seis ingenierías de la UTH exponen en estos días, diversos proyectos y prototipos que concentran aspectos fundamentales para la actividad práctica.

 


La rectora de esta casa de estudios, Mirna Toxqui Oliver, recorrió los stands y escuchó las propuestas de las tareas integradoras. Reconoció el trabajo, la disciplina y los conocimientos presentes en cada una, lo cual refleja la calidad educativa de su formación profesional.

 

Cabe subrayar que la educación por competencias exige una forma distinta de observar, valorar y evaluar a las y los jóvenes, y considera el desarrollo del perfil profesional que requiere el sector productivo y de servicios.

 

Estas dinámicas académicas promueven el trabajo en equipo, permiten medir el logro de las competencias y fortalecen una visión a futuro del desarrollo profesional en diferentes campos disciplinarios.

 

Estos ejercicios académicos se alinean con las directrices de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de la entidad, Alejandro Armenta, quienes impulsan la educación superior, la innovación y el desarrollo profesional de la juventud.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares