Las autoridades ministeriales informaron que existen señalamientos contra una de las víctimas del ataque por su relación con la delincuencia organizada en la región.
Edmundo Velázquez
Un presunto ajuste de cuentas dejó como saldo dos muertos y dos heridos en la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo; entre las víctimas está José Miguel Ortega Morales, alias “La Chiva”.
El sujeto es integrante de una banda delictiva en la zona perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.
Según información de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Puebla ocurrió el levantamiento de dos cadáveres la noche del 27 de noviembre de 2025.
Elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo arribaron al lugar como primeros respondientes a la calle Mártires de Chinameca donde se reportaron los hechos.
El reporte inicial indica la presencia de un masculino herido por arma de fuego; al llegar, los oficiales localizaron un grupo de aproximadamente cuarenta personas.
Los pobladores subieron a uno de los hombres heridos a una camioneta Chevrolet blanca para su traslado médico ante la demora de la ambulancia.
Paramédicos municipales valoraron al herido en la camioneta y a la otra persona en vía pública. Las dos personas ya no contaban con signos vitales.
Equipo pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que acudió al sitio recolectó 16 elementos balísticos calibre nueve mm y tres deformados. Además de un teléfono celular.

Lesionados tras ataque a “La Chiva” en Coyotzingo requirieron traslado a hospitales
Trasladaron a dos de los lesionados al Hospital General de Cholula y hasta el momento se reporta estable a Erick M. Mientras que el segundo, identificado como Zeus S. ingresó al quirófano.
En el sitio aseguraron una camioneta blanca donde hallaron a un hombre sin vida. La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) trasladó los cuerpos para necrocirugía e identificación.
Las autoridades identifican a la primera víctima como Osvaldo Pérez Morales, de 45 años, de ocupación campesino. Sus familiares acudieron al sitio para el reconocimiento del cuerpo.
La segunda víctima responde al nombre de José Miguel Ortega Morales, de 28 años, quien laboraba como costurero pero era conocido como “La Chiva”. Versiones extraoficiales plantean que era narcomenudista e integrante de un grupo delictivo de la zona.
Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:
Publicar un comentario