Docentes y personal administrativo actualizaron sus conocimientos en innovación pedagógica y herramientas de inteligencia artificial.
HUEJOTZINGO, Pue.– La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) concluyó un proceso de capacitación para 158 personas de su comunidad, entre docentes y personal administrativo. La formación actualiza las competencias profesionales de los participantes con herramientas para el desarrollo académico de la comunidad estudiantil.
Durante la ceremonia de clausura, la rectora Mirna Toxqui Oliver entregó los reconocimientos correspondientes. En su intervención, subrayó la relevancia de la función que el profesorado desempeña frente a grupo y la dimensión humana de su labor cotidiana. Toxqui Oliver convocó a todo el cuerpo docente a unificar esfuerzos con el propósito de consolidar una educación superior con niveles de excelencia, fundamentada en valores y respeto.
El programa de capacitación incluyó dos ejes principales: el Diplomado “El Nuevo Modelo Educativo 2024, para la transformación y consolidación de las universidades del subsistema tecnológico” y el curso “Evaluación por competencias y herramienta de la inteligencia artificial aplicada a la docencia”.
La inversión en este tipo de formación continua garantiza que el personal de la UTH mantenga alineación con las demandas del sector productivo y las metodologías educativas más eficaces, lo que impacta de forma directa en la empleabilidad y el perfil de egreso de las y los estudiantes.
Estas actividades de actualización profesional forman parte de las líneas de trabajo del gobierno humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, con énfasis en la revalorización del magisterio, iniciativa que en el estado de Puebla impulsa el mandatario Alejandro Armenta.






No hay comentarios:
Publicar un comentario