martes, 22 de julio de 2025

Vecinos denuncian a perro encadenado y en los huesos en autolavado de Villa Olímpica, Puebla

 El caso se dio a conocer a través de la red social Facebook, mediante la publicación de un video donde puede verse a un lomito con caquexia.

Perro y gasolinera "Super Flex". Creditos: Especial

Pobladores de la colonia Villa Olímpica, en Puebla, denunciaron un caso de crueldad animal contra un perro al que tienen encadenado y en los huesos en el autolavado “Super Flex”, donde anteriormente se encontraba una gasolinera.

El caso se dio a conocer a través de la red social Facebook, mediante la publicación de un video. En dicho material audiovisual se observa al lomito dar vueltas mientras se encuentra amarrado con una pesada cadena.

El perro encadenado se encuentra en el autolavado “Super Flex”, que se ubica en C. Cam. Nacional 350, colonia Villa Olímpica, Código Postal 72724 en Puebla.

Cabe resaltar que, en los comentarios de la publicación, los internautas solicitan la pronta intervención del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, debido a que el lomito parece estar en un estado crítico de salud y necesita de atención veterinaria.

Denuncian que ochos perros son víctimas de agresiones y abandono en la Romero Vargas, Puebla

Pobladores de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas en Puebla, difundieron el maltrato animal que sufren ocho lomitos, caso similar al del perro encadenado en un autolavado.

Los ocho perros se encuentran en la casa número 4, dentro de la Privada Moctezuma, donde sobreviven entre orina y heces. Además, los animales están expuestos al sol, a las inclemencias del clima y sufren violencia de manera constante.

Cabe mencionar que personal de la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla realizó dos visitas al domicilio en abril de 2024.

Sin embargo, los funcionarios municipales no resolvieron la situación, por lo que los vecinos de la zona comentan que el caso de maltrato animal continúa sin cambios.

La mayoría de estos hechos han quedado registrados por las cámaras de seguridad de los propios pobladores, quienes presentaron las cintas como prueba para levantar una denuncia por maltrato animal ante las autoridades.

En consecuencia, se espera que las autoridades correspondientes hagan justicia y que el Instituto de Bienestar Animal intervenga en favor de los perritos.

-Con información de Sergio Barrientos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares