jueves, 3 de julio de 2025

Tras denunciar violencia familiar, Tannia N. enfrenta posible acusación por ciberasedio en Puebla

 Este mes se llevarán a cabo las audiencias donde se determinará quien tiene la razón.

Estatua de la Justica, mano sosteniendo un celular. Creditos: Especial

El litigio por ciberacoso y violencia familiar entre Leopoldo N. y Tannia N. podría ser el primero en resolverse con la figura del ciberasedio en Puebla.

Leopoldo N. denunció a su expareja, Tannia N., por el delito de ciberacoso, tras ser víctima de señalamientos en redes sociales. A su vez, ella lo denunció de violencia familiar y de amenazarla de muerte.

El 14 de septiembre de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una carpeta de investigación por el delito de ciberacoso. El denunciante fue Leopoldo, quien refirió a los agentes del Ministerio Público que, desde marzo de 2024, sufre de hostigamiento por parte de su exnovia, con quien presuntamente terminó su relación en 2020.

A través de mensajes vía Whatsapp, Tannia acusó a Leopoldo de ser el responsable de quedarse sin oportunidades. También, se reportó que se han publicado videos en Facebook, en los que Tannia amenaza a la familia de Leopoldo, asegurando que él es “el culpable de esta situación”.

Además, Perla del Carmen N., madre de Leopoldo, denunció a Tannia de ciberacoso en febrero de este año, señalando que, a través de redes sociales, presuntamente la mujer la amenaza y la desprestigia.

Este jueves 3 de julio de 2025, se llevará a cabo la audiencia para la formulación de imputación en contra de Tannia por el delito de ciberacoso. Sin embargo, al tratarse de un delito que se encuentra dentro de las disposiciones de delitos sexuales, puede ser reclasificado por el juez de control como ciberasedio.

Cabe mencionar que aunque ahora enfrenta un proceso por ciberasedio, Tannia N. denunció a Leopoldo N. por violencia familiar en Puebla en septiembre de 2024. Incluso, refirió recibir una amenaza de muerte por parte de él.

Según la carpeta de investigación, Tannia presuntamente recibió una bala en su parabrisas con el mensaje: “La próxima es para tu cabeza deja de chingar”.

Esta carpeta también ya se judicializó y la audiencia de formulación de imputación esta señalada para el 10 de julio de 2025.

Tannia señaló que estas amenazas se originaron después de varias publicaciones que realizó en redes sociales. En ellas reflejaba que Leopoldo le debía cierta cantidad de dinero y que se negaba a pagarle.

Dentro de la carpeta de investigación por violencia familiar existe un dictamen psicológico de Tannia. En él los especialistas señalaron que presenta tendencias obsesivas o paranoides.

Sin embargo, también se determinó que presenta afectación emocional derivada del hecho denunciado, por lo que requiere tratamiento psicoterapéutico. No obstante, no guarda relación de sometimiento con su presunto agresor.

En varias ocasiones, Tannia denunció públicamente que sobrevivió a tres intentos de feminicidio por parte de su expareja. Incluso llegó a manifestarse frente a la FGE para exigir justicia.

Con información de: Periódico Central




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares