viernes, 4 de julio de 2025

Policías de Santiago Miahuatlán atropellaron a un perro por conducir a exceso de velocidad

 Los uniformados levantaron el cuerpo del animal sin verificar que estuviera muerto y lo aventaron a la batea.

Perro y patrulla de la Policía Municipal. Creditos: Especial

Se denunció un nuevo caso de crueldad animal en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla; cuando policías municipales atropellaron a un perro por conducir a exceso de velocidad.

En el vídeo compartido por la asociación animalista TAC Una Protección al Entorno A.C., se observa como los uniformados se bajan de la patrulla, recogen al animal y lo avientan a la batea.

Ante esta situación, animalistas exigen que se investigue el caso, ya que no es la primera vez que policías de Santiago Miahuatlán atropellan a un perro sin justificación.

En la publicación, se mencionó que, de acuerdo con los testigos, la patrulla conducía a exceso de velocidad y estuvo a punto de chocar contra una combi.

Los activistas reprocharon que la unidad no tenía placas visibles y se mostraron preocupados por el animal, ya que no se sabe si aún está vivo.

Hasta el momento, el ayuntamiento, encabezado por Omar Eulogio Toledo Balderas,no ha brindado informacipon sobre el estado de salud del perro.

Además, los animalistas mostraron su enojo porque, durante la administración de Toledo Balderas, se ha marcado la indiferencia en casos de maltrato animal.

Señalaron que tienen testimonios de que funcionarios del ayuntamiento han intentado “comprar” el silencio de personas afectadas en otros casos de maltrato animal.

Finalmente, exigieron que las autoridades trabajen con medidas efectivas, pues en lo que va del 2025 se registraron cinco denuncias penales por maltrato animal en la demarcación.

La repetición constante de estos hechos refleja una crisis institucional creada por las mismas autoridades, quienes han decidido ignorar, encubrir y permitir la violencia contra los animales”.

Policías de Santiago Miahuatlán atropellaron a un perro y lo abandonaron

En un caso anterior, policías de Santiago Miahuatlán atropellaron a un perro y lo abandonaron. Así lo dio a conocer TAC Una Protección al Entorno A.C.

El pasado mes de mayo se reportó un caso similar, donde los uniformados atropellaron a dos perros y huyeron, dejándolos gravemente heridos.

Sin embargo, gracias a la presión ciudadana, otra patrulla acudió al lugar de los hechos, pero únicamente retiraron a los perros de la vía pública.

Incluso, en aquella ocasión, el ayuntamiento evitó notificar si los responsables habían recibido alguna sanción, ya que también conducían a exceso de velocidad.

Con información de: Periódico Central 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares