martes, 15 de julio de 2025

Acusado por secuestro de mujeres labora en el Ayuntamiento de Tehuacán con Alejandro Barroso

El presidente municipal permitió entre sus filas de funcionarios a Diego Polanco, detenido en 2016 por portar armas para presuntamente raptar a dos personas.

Detenido, manos amarradas y Alejandro Borroso. Creditos: Especial
Diego Polaco, acusado por el secuestro de dos mujeres y detenido por la portación de rifles AK-47, labora en el Ayuntamiento de Tehuacán.

El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, permitió la contratación de Diego Polanco dentro de su administración.

Actualmente, a Diego Polanco se le asignó como parte de los funcionarios que laboran con María Lorena Rosales Gálvez, regidora de Grupos Vulnerables e Igualdad de Género.

Sin embargo, el 31 de agosto de 2016, la policía municipal de Tehuacán detuvo a Polanco cuando tenía privadas de su libertad a dos mujeres. Además, las autoridades hallaron un fusil AK-47 en el interior del vehículo.

En ese entonces, Diego Polanco formaba parte del partido político Compromiso Por Puebla, fundado por simpatizantes del morenovallismo. Aunque intentó presumir sus contactos con políticos locales alineados al entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, los agentes lo aseguraron.

La detención ocurrió entre las calles 7 Poniente y Juan de la Barrera, a unos metros del Motel Paraíso. Elementos policiales aseguraron a Diego Polanco junto con otro hombre por la posesión de armas de uso militar.

Los reportes policiales de esa fecha no revelaron la identidad del segundo detenido. Sin embargo, el Ayuntamiento de Tehuacán informó en su parte policiaco que Diego Polanco fue acusado por intento de secuestro.

Las víctimas señalaron a Polanco y a su acompañante como responsables, luego de que una patrulla de la policía municipal las rescató.

Aunque ambos detenidos negaron la acusación, durante la revisión del vehículo en el que viajaban se encontró al menos un rifle AK-47.

Sin respuestas sobre la liberación del acusado en Tehuacán

Por la portación de armas de fuego, las autoridades enviaron a ambos al Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tehuacán.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han aclarado la forma en que fueron liberados ni bajo qué proceso se mantuvieron. Al menos en el caso de Diego Polanco, existe el antecedente legal por la detención en 2016.

Con información de: Periódico Central


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares