El Mandatario Estatal lanzó la licitación para adquirir 40 mil nuevas placas como parte del proceso de revista vehicular.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador estatal, Alejandro Armenta Mier, quien detalló que lo anterior forma parte del programa de modernización del transporte anunciado que dio a conocer desde el pasado 11 de febrero.
En entrevista con los medios de comunicación, dejó en claro que la actualización de placas solo aplicará para el transporte público, como parte de un proceso integral de revisión del sector.
“No lo tenemos considerado, estamos administrando de manera ordenada el estado sin excesos y eso nos ayuda a llevar bien las cosas. Debemos ser prudentes en el manejo de los temas presupuestales”, manifestó Armenta Mier.
El más reciente reemplcamiento que se aplicó en el estado de Puebla fue en el año del 2022, donde los dueños de autos particulares tuvieron que renovar placas, tarjetas de circulación y calcomanías de identificación vehicular.
“Esta obligación solo aplicará para unidades del transporte público en el estado, tales como combis y taxis, quienes podrán acceder a beneficios de condonación del pago de estímulos fiscales”, sostuvo Alejandro Armenta.
Dicha modernización incluye una revista vehicular que se llevará a cabo desde el próximo sábado 15 de abril, “solo aplicará al transporte público y tiene como intención la regulación de más de 36 mil concesiones, de las cuales, 21 mil continúan vigentes”.
Mientras que el Mandatario Estatal compartió el proceso GEP-SPFA-LPN-008-111/2025 para la compra de las matrículas y engomado de las mismas, como parte del proceso de reemplacamiento del transporte público, en su modalidad de camiones, como en servicio mercantil tipo taxi.
La empresa que sea seleccionada tendrá 30 días hábiles a partir de la firma del contrato para hacer la entrega de las placas, las cuales deberán contar con la matrícula delantera y trasera para servicio público o mercantil, así como la calcomanía de identificación vehicular o engomado.
La distribución de placas quedará de la siguiente manera: los taxis recibirán 22 mil 600 placas; taxi local mil 300 placas; van 11 mil placas; minibús mil 550; autobús dos mil 150 y transporte mixto 400 placas.
Con información de: Municipios Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario