Al momento

miércoles, 19 de febrero de 2025

Reciben municipios de la mixteca poblana, asesoría para su integración a la PDN



 

 

·         Puebla se ubica en los primeros lugares en interconexión a nivel nacional.

 

·         Además de contribuir al registro de los más de 2 mil 400 municipios de las 32 entidades federativas, ayudarán a fomentar una cultura de combate a la corrupción.

 

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- A fin de lograr la interconexión de los 217 municipios que integran el estado a la Plataforma Digital Nacional (PDN), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), a través de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, ofreció una jornada municipal de capacitación a servidores públicos de 11 ayuntamientos de la mixteca poblana, para que puedan cumplir con sus responsabilidades en materia de transparencia y rendición de cuentas.

 

La capacitación estuvo a cargo del subdirector de Gestión de Operaciones Técnicas de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, Daniel Castro Leyva, quien exhortó a las y los presentes a integrar a los servidores públicos de sus municipios a la Plataforma Digital Nacional en dos de los tres sistemas vigentes; de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal, y de servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.



En ese sentido, Castro Leyva resaltó que Puebla se ubica en los primeros lugares en interconexión a nivel nacional, es fundamental que todos los sujetos obligados cumplan en materia de transparencia y rendición de cuentas para contribuir al registro de los más de 2 mil 400 municipios de las 32 entidades federativas, con lo que además ayudarán a fomentar una cultura de combate a la corrupción.

 

Por otra parte, el presidente municipal de esta demarcación, Eliseo Morales Rosales, indicó que este tipo de jornadas sirven para que los representantes de los diversos municipios puedan intercambiar experiencias, fortalecer lazos de colaboración a nivel regional y trabajar en conjunto para enfrentar los nuevos desafíos que plantea el uso de las herramientas digitales en la administración pública.

 

Dicha capacitación contó con la presencia de contralores y servidores públicos de los ayuntamientos de: Chietla, Teopantlán, Tepexco, Tlapanalá, Atzala, Epatlán, Tepeojuma, Tilapa, San Martín Totoltepec, San Diego la Mesa Tochimiltzingo y la sede Izúcar de Matamoros. 

 

La SESEA mantiene asesorías y capacitaciones de manera permanente para lograr la cobertura del estado en su totalidad. Para mayor información favor de consultar: https://seapuebla.org.mx/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares