• SOSAPATEX informa, con toda oportunidad del corte del servicio del vital líquido durante 4 días de la próxima semana e invita a hacer un uso responsable del agua durante estos días
El Sistema Operador de Agua Potable de Texmelucan (SOSAPATEX) informa a los usuarios que con motivo del mantenimiento integral del Pozo número 1 habrá suspensión de servicio de agua potable; los días 10, 11, 12 y 13 de Febrero, en las colonias: Centro, Carrillo Puerto, Los Ángeles, La Santísima, Los Dicios y en los Fraccionamientos Los Arcos, Tierra Bendita y Madeiras.
Se trata del pozo que es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para miles de Texmeluquenses, justamente en esta jornada de rehabilitación de algunas calles en San Martín se dará este mantenimiento que no ha tenido en al menos 60 años de servicio.
Con este mantenimiento el SOSAPATEX también previene problemas de escases de agua, por ello trabajaran en el cambio de tuberías y mantenimiento total del pozo, con ello se reducen fugas, es un proceso que por su magnitud se realizará en 5 etapas claves, que consisten en la inspección y diagnóstico inicial, evaluación de la estructura del pozo trabajo que se hace con cámaras especializadas para medir el caudal y la calidad del agua, asì como la extracción y revisión del equipamiento.
Posteriormente se extraerá la bomba sumergible, para dar paso a la revisión de las tuberías que existen en este pozo, además de la revisión del cableado eléctrico, la limpieza y desazolve del pozo, lo cual permitirá la eliminación de sarro, bacterias y sedimentos para su eficiencia, cepillado, desinfección, aforo y evaluación de condiciones hídricas, también son parte de estas tareas del mantenimiento.
Posteriormente habrá pruebas de funcionamiento y reincorporación al servicio para garantizar un suministro eficiente y una mejor calidad del agua, se trata de trabajos indispensables para prevenir problemas mayores.
Finalmente el Sistema Operador pide hacer un uso responsable del agua almacenada
Mañana viernes 7 de febrero de 9:30 a 12:30 AM el SOSAPATEX invita a la población en general a participar en la gran limpieza del Río Atoyac.
La cita es al margen del río Atoyac en el Boulevard Jalisco, entre Calle Independencia Norte y Calle Xicoténcatl.
Junto a CONAGUA, Ayuntamiento y SOSAPATEX, trabajarán en equipo para rescatar al río Atoyac.
La invitación es también para llevar guantes, bolsas y muchas ganas de ayudar en esta jornada de limpieza.


No hay comentarios:
Publicar un comentario