Durante la tarde de este martes 11 de febrero, las autoridades confirmaron el hallazgo de los restos humanos en la colonia San Miguel Xonacatepec.
De acuerdo con la información obtenida, una persona que iba a dejar su basura a un contenedor ubicado en la calle De Los Pinos en Xonacatepec, junto al panteón, encontró un pie. Por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la mencionada ubicación para confirmar el reporte.
Los policías acordonaron el área y se quedaron a resguardo de la misma. Además, pidieron la intervención de la autoridad ministerial.
Posteriormente, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar con las investigaciones.
Agentes ministeriales y peritos encabezaron las diligencias para el levantamiento de los restos humanos.
Las autoridades también realizaron una búsqueda en la zona para tratar de localizar más partes humanas, aunque no reportaron otro hallazgo.
Horas después, al concluir las pesquisas, el personal de la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) llevó los restos al Semefo. Las autoridades no indicaron si la extremidad pertenecía a un hombre o una mujer.
Dejan cuerpo desmembrado y embolsado en Amozoc, Puebla
La mañana del viernes 31 de enero, vecinos localizaron el cuerpo desmembrado y embolsado de un hombre en el municipio de Amozoc.
Debido a que junto a los restos dejaron un mensaje de amenaza, se presume que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas.
Alrededor de las 08:00 horas ocurrió la localización, en la colonia San Pedro de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa.
Una persona que transitaba por la calle Ciruelo y Duraznal se comunicó con las corporaciones de seguridad pública e indicó que vio una cabeza humana sobre unas bolsas de plástico negras.
El reporte causó una importante movilización de elementos de la policía municipal, policía estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Semar.
Las autoridades corroboraron que en el punto se encontraba el cuerpo desmembrado de un hombre, junto a un mensaje de amenaza. Presuntamente, estaba firmado por un grupo de la delincuencia organizada.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario