El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la presencia de bancos de niebla y condiciones ambientales frías en las zonas altas del territorio.
En cuanto a las ráfagas de viento, se estima que las velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 30 a 40 kilómetros por hora en algunas áreas de la región.
El índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzará un nivel máximo de 7, mientras que la nubosidad se situará en un 37%. Finalmente, según el reporte meteorológico, la probabilidad de precipitaciones alcanza un 98%.
El clima en Puebla
El clima en Puebla es principalmente templado con diferentes grados de humedad, siendo el verano cuando más lluvias se presentan aunque la ausencia de ellas se explica debido a las altas montañas que impiden el paso a nubes cargadas del Golfo de México.
Por zonas, las sierras de Tehuacán, Nevada, Norte y el Citlaltépetl gozan la mayor parte del año de una temperatura templada; la Mixteca Poblana, la sierra Norte y la Sierra de Quimixtlán tienen un clima cálido; mientras que el valle de Tehuacán y los llanos de San Juan y San Andrés presentan uno seco o semiseco.
En Puebla la temperatura anual oscila entre los 11 y 27 grados. A los turistas se les aconseja visitar este estado a mediados de febrero y hasta principios de mayo, cuando el clima es agradable.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas décadas la temperatura máxima promedio anual en Puebla ha subido 2.2 grado al pasar de 27.9 grados en 1985 a 30.1 grados en 2020; en tanto, la mínima ha incrementado 1.9 grados, pasando de 13 grados (1985) a 14.9 grados (2020).
Con información de: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario