miércoles, 8 de enero de 2025

Un Taco rápido y nos vamos…



- Juan Manuel Alonso demuestra que sabe escuchar y sabe dialogar.

Por: Laura Roldán Rubio

Mientras muchos ciudadanos están con los buenos propósitos del tan joven 2025, comer sano y hacer deporte, yo me almuerzo un taquito bien despachado, de volada y continuamos con la jornada laboral.

Es que no puede pasar inadvertido para esta reportera, el hecho de que el ciudadano presidente municipal de mi pueblito reafirma un estilo propio que no a todas ni a todos tiene contentos, pero que al largo plazo será bueno para construir unidad en la diversidad Texmeluquense.

Me late que el joven abogado Juan Manuel Alonso sepa “escuchar” y mira que saber  escuchar a los Texmeluquenses es importante es tan importante después de esa impresión de orfandad en la que a veces ha vivido esta sociedad que de pronto se polariza con y por sus gobiernos.

Será importante saber que tenemos un gobierno prudente con un munícipe que da la cara a la crítica, que sabe escuchar, pero también responder sin aspavientos, asì lo hemos visto en los chats de Watts App, cuando explica y responde  de manera breve y muy sucinta, de manera prudente da una respuesta corta….  pero también, respuesta al fin en el ejercicio de la administración pública a su cargo.

Y es que esa actitud de hablar y dialogar, de tender puentes está haciéndose una importante costumbre en este breve tiempo, no es fácil dialogar sin comprometer el libre y muy legal  ejercicio de la administración.

Juan Manuel Alonso tuvo la capacidad de dialogar, en esta primera etapa, con los tan famosos y diversos líderes del comercio informal, los tianguistas que a veces les dicen de manera despectiva, pero al final del dìa, comerciantes todos ellos. Logró conjuntar pensamientos y acciones con todos, por separado, pero lo hizo, sin mesas ficticias, opulentas y vacías,  como tantas que ha habido en el pasado.

¡Y lo hizo en casa!

Quizá es  lo màs importante, no fue necesaria la intervención del Estado. Todo fue en casa y además cobrando beneficios tangibles, en esta oportunidad fueron para la sociedad vulnerable con la que trabaja el DIF.

En Texmelucan hablando se entiende la gente y por hoy, el munícipe lo logró con ellos y ellas, con los diversos liderazgos.

 Demostrar que cuando hay voluntad se avanza en casa, fue puntito a favor para quien encabeza el gobierno en San Martín; va la siguiente etapa de este diálogo seguramente habrá consecuencia y congruencia de líderes y del gobierno, de ello apuntaremos otro taquito, como dice el ciudadano presidente, “saldo blanco” en esta temporada de comercio, justamente en el municipio donde el comercio es el alma del quehacer diario y de la economía de miles y miles de familias Texmeluquenses.

Buen provecho, comer taquitos es sano, siempre con medida y mucha salsita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares