Pedirán que la audiencia sea a puerta abierta y que se permita el acceso a los medios de comunicación.
Ante la posibilidad de que la audiencia sea a puerta cerrada, víctimas de Marilyn Cote realizarán una marcha afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula; además, recordaron que las autoridades han cancelado dos encuentros judiciales.
En entrevista, familiares de las víctimas explicaron que para exigir justicia realizaran una protesta a las 9:00 horas del 30 de enero.
De acuerdo con sus declaraciones, también van a pedir que la audiencia —que fue reprogramada para mañana— sea a puerta abierta y que se permita el acceso a los medios de comunicación.
“La jueza quiere hacer la audiencia a puerta cerrada, quién sabe qué quieren esconder, habían dicho que iba a ser pública”, manifestaron familiares de las víctimas.
Cancelan audiencia porque Marilyn Cote se sentía enferma
El 22 de enero, se canceló la audiencia para vincular a Marilyn Cote, quien se hacía pasar como psiquiatra, por el delito de amenazas.
Testigos explicaron que la imputada dijo que estaba sufriendo una crisis de ansiedad porque no había tomado sus medicamentos.
Ante esta situación, la jueza ordenó que se llevará a cabo un receso para que fuera valorada por un médico.
Sin embargo, cuando se reanudó el encuentro judicial, Marilyn Cote no estaba en condiciones para declarar porque se encontraba somnolienta.
El 26 de diciembre de 2024, las víctimas denunciaron que la audiencia no se llevó a cabo porque la defensa de la imputada no se presentó.
Las víctimas argumentan que la falsa psiquiatra los amenazó con una pistola cuando festejaban un cumpleaños en el fraccionamiento donde eran vecinos.
“Tenía a todo el fraccionamiento asustado, nos mandaba mensajes, nos amenazaba, decía que era una doctora muy famosa, con mucho poder y con permiso para portar armas”, explicó una de las víctimas. (PSR)
Con información de: E Consulta
No hay comentarios:
Publicar un comentario