El pasado lunes se llevó a cabo una diligencia en la causa que se inició a partir de que el director de Puebla Innterés Magazine denunció la agresión que sufrió por parte de la fuerza pública cholulteca, cuando cubría el segundo informe de labores de Paola Angón Silva, quien hoy forma parte del gobierno estatal.
En la audiencia el juzgador Jesús Alejandro Ávila Gutiérrez desestimó los videos y demás pruebas contra las oficiales, agresoras del periodista que lo detuvieron con lujo de violencia.
El 13 de octubre de 2023, Carlos Cacho Rodríguez fue detenido arbitrariamente por elementos de la Policía Municipalde San Pedro Cholula, cuando documentaba otras detenciones y represión a ciudadanos por parte de los uniformados.
La fuerza pública detuvo en esa ocasión a Max Ortega, líder de comerciantes y al menos a dos varones más que manifestaban su inconformidad contra la entonces alcaldesa panista.
Durante ese informe de gobierno de la exalcalde, el gremio periodístico, pudo constatar el exceso de la fuerza pública no sólo contra de Cacho Rodríguez, sino también contra el líder comerciante de la región.
Al día siguiente, la Comuna de San Pedro Cholula denunció por acoso al periodista, a través de Claudia García Salazar, enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien en realidad fue la funcionaría quien hostigó no sólo al agraviado sino otros reporteros durante el segundo informe de labores de la alcaldesa, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los periodistas al ser filmados por el equipo telefónico de la titular antes mencionada, quien hasta donde se sabe, sigue prestando sus servicios en la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
El recurso de la servidora pública fue tramitado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, que inició la carpeta de investigación DL/FEIDVGCM/SPCHOLULA/18886/2023.
Con información de: La Jornada de Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario