El gobernador presentó un avance del su informe de gobierno en la nueva sede del Congreso de Puebla
En el último informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que se va con la conciencia tranquila de la administración ya que indicó no hubo impunidad ni acuerdos con nadie y que todo el peso de la ley cayó para quien debía.
Durante su informe ante la LXII Legislatura, en la nueva sede del Congreso de Puebla, el político y gobernador poblano reconoció a las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno por su labor.
Afirmó que existen temas pendientes por atender, como el de inseguridad, pero hay un compromiso de los uniformados y autoridades de Puebla para que haya gobernabilidad y seguridad en el estado.
Recordó que durante el periodo de pandemia por Covid-19, y con la posterior crisis económica derivada de ello, Puebla enfrentó problemáticas, pero salió avante.
Sergio Salomón asegura que en su administración no existió impunidad
Céspedes Peregrina indicó en su último informe de gobierno que se va con la conciencia tranquila por haber realizado un buen trabajo al frente de la administración estatal.
Señaló que en Puebla no existe la impunidad y que la justicia se expidió bajo la ley y sin ningún tipo de sesgo; "Gobernar es escuchar el latido del pueblo (…) para que todos y todas estén representados", indicó.
“Impunidad para nadie, acuerdo con nadie y todo el peso de la ley para quien la debía. Así es que por mi parte estoy tranquilo, tengo la conciencia tranquila”, afirmó el gobernador Sergio Salomón.
Diputados divididos: en contra y a favor de Sergio Salomón
Las participaciones de diputados representantes de las fuerzas políticas en el Congreso de Puebla se dividieron entre quienes respaldaron al gobernador y quienes destacaron los errores y pendientes de su administración.
La diputada Fedrha Suriano Corrales afirmó que durante la administración que antecedió a la de Sergio Salomón, Puebla vivió un retraso que afectó varios sectores de la entidad, en la que se ocuparon a las instituciones para perseguir a los opositores de dicho gobierno.
El legislador del PAN, Marcos Castro, aseguró que son tres los pendientes que dejó el gobernador de Puebla: la inseguridad, la falta de modernización del transporte público y la deficiencia en el sistema de salud.
Por los diputados oficialistas y a favor del régimen, Andrés Villegas Mendoza, de Morena, afirmó que ninguno de los legisladores se equivocó al definir a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla, ni tampoco ningún alcalde dejó de darle respaldo.
Esto en referencia a la carta que firmó la legisladora federal Rosario Orozco Caballero, donde señaló que el actual gobernador y diputados de la anterior legislatura se beneficiaron de la muerte de su esposo, el extinto titular del ejecutivo poblano, Miguel Barbosa Huerta. (JRLM)
Con información de: E Consulta
No hay comentarios:
Publicar un comentario