"El comité disciplinario, encargado de mantener la integridad y los valores del certamen, realizó una auditoría completa del asunto y, basándose en la información recopilada y revisada, concluyó que la retirada es el curso de acción más apropiado en las circunstancias actuales", explican.
Y continúan: "Es importante señalar que tomamos esta decisión con el máximo respeto por todas las partes involucradas. Nuestra prioridad número uno sigue siendo el bienestar y la transparencia de todos nuestros candidatos, quienes ejemplifican la diversidad, el talento y la dedicación".
A lo largo del comunicado, la organización hace énfasis a la importancia de mantener la confidencialidad y el respeto durante este proceso, sin dar más detalles de lo que habría sucedido en el hotel en donde se encuentran las candidatas en la Ciudad de México, lugar en el que se lleva a cabo la concentración que, por medio de diversas actividades, ayudaría a elegir a las finalistas.
Esta semana, Italy Mora había llegado, al igual que las demás contendientes, a la Ciudad de México lista para los eventos preliminares a la final de la competencia.
La noticia para Panamá
Además del comunicado oficial por parte de Miss Universe, César Anel Rodríguez, Presidente de Señorita Panamá Oficial, realizó un live para compartir la noticia con su país. "No tenemos ningún tipo de discordancia o conflicto con la organización. De hecho hemos trabajado todo el día en conjunto para llegar a un comunicado y poder informarles que, lamentablemente, nuestro país no estará representado, por lo menos hasta el momento de hoy, en la próxima edición de Miss Universe".
Y continuó: "Yo sé que hay muchas preguntas, pero les pido la prudencia y el respeto que requerimos para estar todos en sintonía. Lamentablemente, como joven que es, cometió un error que no está dentro de lo que la organización puede permitir. Y Miss Universe tomó la decisión de retirarla del concurso".
Un silencio en medio de las especulaciones
César no ahondó en las razones que ocasionaron esta situación y expresó: "¿Cuál fue ese error? En el momento en el que no debían pasar esas situaciones, se cometió ese error. Yo no voy a entrar en compartirlo, primero porque es un acuerdo que tengo de protección a la candidata, quien merece el respeto que va a seguir teniendo de la organización, el aprecio de mi parte y seguirá siendo la Miss Universe Panamá 2024. Yo no quiero entrar en mayores detalles, esto no nada más le afecta a ella, nos afecta a todos porque hay un equipo de trabajo de mucha gente detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario