Para 2025, la Secretaría de Hacienda prevé un gasto superior a los 9.3 billones de pesos, lo que representa un aumento de 2.3% respecto a 2024.
Para 2025, la Secretaría de Hacienda prevé un gasto superior a los 9.3 billones de pesos, que representa 2.3 por ciento más respecto a los nueve billones 66 mil millones que la Cámara de Diputados aprobó para ejercer este 2024, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que está mañana se presentó ante la Cámara de Diputados.
En el proyecto, estimó que el próximo año México tenga un crecimiento económico en un rango entre el 2.0 por ciento y 3.0 por ciento, en concordancia con los Precriterios 2025 que presentó en marzo pasado.
“Proyectamos un crecimiento económico en un rango entre 2.0 por ciento y 3.0 por ciento, esta proyección se sustenta en la fortaleza del empleo y el dinamismo del mercado interno con el consumo y la inversión como motores clave”, añadió.
“El mandato popular que le da vida a la Sexagésima Sexta Legislatura nos obliga a actuar con responsabilidad y a abrazar los principios de austeridad, eficiencia, inclusión social y perspectiva de género como ejes del proyecto de nación, para la consolidación del Estado Social y de Derecho que prioriza siempre el interés general y el de los más necesitados”, destacó.
Al recordar que la revisión y aprobación del presupuesto es una de las tareas primigenias, el legislador morenista señaló que la autorización del gasto público hecha por un cuerpo colegiado es la esencia de la separación y equilibrio de poderes.
Definió al primer paquete de esta Presidencia, como un proyecto con enfoque “claramente social” y que cuenta con los fundamentos para construir lo que el morenismo denomina el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“La visión de Estado que tiene la presidenta está enfocada en reducir las desigualdades, atender las causas de los problemas sociales, mantener a México con finanzas sanas y construir destinos colectivos de paz y bienestar”, exclamó.
Sostuvo que este paquete económico generará certidumbre para los proyectos de inversión e infraestructura.
“Para los programas sociales, dará tranquilidad a las familias mexicanas y generará garantías de igualdad sustantiva y seguridad para el desarrollo sano y productivo de todas las niñas y mujeres de México”, dijo.
Con información de:Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario