La escritora Elena Poniatowska recibió la medalla Carmen Serdán y, en su mensaje, reivindicó su devoción por Puebla.
Con amor y nostalgia, la multipremiada periodista de origen polaco recordó a su fallecido esposo, Guillermo Haro Garraza. Además, mostró su admiración por las mujeres revolucionarias.
En el aniversario 114 de la Revolución Mexicana, autoridades municipales y estatales entregaron el reconocimiento, así como el Premio Estatal del Deporte.
Desde el zócalo de la ciudad, Elena Poniatowska Amor se dijo sorprendida de recibir un reconocimiento más a sus 93 años de edad.
Uno ya no espera de la vida estos regalos (…) y bajo el cielo de Puebla que es una ciudad que desde hace años amamos y admiramos toda la familia Haro”.
Autoridades conmemoran inicio de la Revolución Mexicana
La ceremonia conmemorativa al inicio de la Revolución Mexicana estuvo encabeza por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En su mensaje, mencionó que, si bien faltan cosas por hacer en el país, la ciudadanía ya ha despertado para un cambio.
Dijo que prueba de ello es la continuidad hacia el segundo piso de la transformación, en referencia a la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.
Uno antes que nada lucha por la desigualdad, cuando existe convicción y patriotismo, el partido es un medio que marca una ruta, pero el fin siempre es y debe ser México”.
Durante la ceremonia también dirigió un mensaje hacia la periodista Elena Poniatowska.
En tanto, el alcalde Pepe Chedraui sostuvo que quienes apuestan por Puebla deben tener un acompañamiento permanente. Y, como presidentes municipales, deben generar un crecimiento económico y social.
Destacó el papel de los poblanos en una de las transformaciones del país desde la casa de los Hermanos Serdán, donde comenzó el levantamiento contra un régimen dictatorial.
Por último, el presidente municipal dijo que la revolución sigue vigente hasta este momento, pues se continúa con la lucha contra la desigualdad y marginación en la entidad.
Con información de Iván Reyes Sánchez y Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario