Madrid. Julián Álvarez facturó el gol en un contragolpe conducido por su compatriota argentino Giuliano Simeone, con el que el Atlético de Madrid se llevó el domingo una victoria 1-0 de visita a Mallorca y los colchoneros no perdieron la estela de los líderes en la Liga española.
La Araña abrió la cuenta a los 61 minutos, después de acompañar la escapada de Simeone desde su campo tras ser habilitado por un pase en profundidad del arquero Jan Oblak. Álvarez recibió el pase del hijo del entrenador Diego Simeone al centro del área para remecer las redes con un sutil disparo.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en el segundo tiempo mejoramos un poco y llegó el gol con el que nos llevamos tres puntos muy importantes”, dijo Álvarez, quien fichó en el verano con el Atlético, procedente del Manchester City. “Me siento muy bien, me han ayudado mucho mis compañeros, el staff y el cuerpo técnico a que me adapte lo más rápido posible”.
El Atlético -que hilvanó su cuarto triunfo en todas las competencias- cuenta con 26 unidades para ubicarse tercero, un punto por detrás del Real Madrid, que el sábado goleó 4-0 a Osasuna. Provisionalmente, los colchoneros están a siete unidades del líder Barcelona, que más tarde se enfrenta a la Real Sociedad.
Por su parte, Mallorca marcha en el octavo sitio con 18 puntos.
El contragolpe conducido por Giuliano fue la mejor acción de peligro del equipo antes de irse arriba en el marcador, luego de que se fueron al descanso sin hacer un disparo a puerta.
Álvarez suma cuatro goles en el campeonato y siete en todas las competencias. Segundos después de festejar, fue reemplazado por Alexander Sorloth. Giuliano también fue sustituido al mismo tiempo por Ángel Correa.
Una vez con la ventaja, Pablo Barrios gozó de la oportunidad de marcar el segundo, pero su disparo dentro del área fue contenido por el arquero Dominik Greif.
Abdón Prats tuvo la opción de igualar por el conjunto bermellón tras aprovecharse de un fallo de Axel Witsel, pero Oblak desvió el tiro bombeado con el que buscó vencerlo en la recta final.
El gol en el quinto minuto del descuento de Marc Bartra le dio al Real Betis el empate 2-2 con el visitante Celta de Vigo. Betis debió remontar dos veces frente a sus aficionados en el estadio Benito Villamarín.
Javi Rodríguez abrió el marcador por el equipo gallego a los 13 minutos y Anastasios Douvikas adelantó otra vez a los visitantes a los 82.
Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini empataron primero por conducto del delantero brasileño Vitor Roque a los 40. Bartra sentenció poco antes del final.
La igualdad dejó provisionalmente al Betis en la sexta posición con 20 puntos. Celta se ubica noveno con 17 unidades.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario