La madrugada de este miércoles hombres armados atacaron a balazos a custodios de la empresa “Sistema Cobra de Seguridad Privada”; las víctimas lograron evadir la agresión y se resguardaron en la caseta de Esperanza.
De acuerdo con los primeros reportes, debido al cierre de la autopista Puebla-Orizaba una camioneta de valores tuvo que ingresar por otro camino que pasa por Esperanza.
Y es que desde hace unas semanas ocurrió un deslizamiento de tierra a la altura de las Cumbres de Maltrata. Por la magnitud del derrumbe, se determinó la declaración de emergencia técnica para ese tramo de la autopista. Y permanece cerrado por tiempo indefinido.
Al circular por aquel municipio, un comando armado interceptó al personal de seguridad y trató de detener su marcha a balazos.
Los custodios de valores evadieron a los delincuentes y huyeron de inmediato del lugar para evitar ser despojados del dinero que llevaban.
Custodios de valores piden en la caseta de Esperanza apoyo a Capufe
El grupo armado siguió disparándoles, hasta que los tripulantes de la camioneta llegaron a la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de cobro.
Ahí, solicitaron el apoyo del servicio médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que paramédicos les brindaron el servicio.
De acuerdo al reporte médico, los dos custodios no tienen heridas que pongan en riesgo su vida.
Hasta el momento no se ha informado si el comando armado logró apoderarse del dinero que llevaban. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que sí se llevaron un millonario botín.
Se descarta asalto a la caseta
En el lugar se registró intensa movilización policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Guardián Nacional (GN), División Carreteras.
Aunque en primera instancia se reportó que los delincuentes habían asaltado la caseta de cobro de Esperanza, esta versión quedó descartada.
Poco después que las autoridades informaron lo que realmente había sucedido.
Con información de: Ambas Manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario