Una semana después, la Fiscalía de Puebla permitió a un familiar reconocer por videollamada, pues la mamá de la víctima no puede salir de la isla.
Por videollamada, Sarahí Martínez y su padre, identificaron el cuerpo de su sobrina Elianis, Karen o ‘La China’, bailarina cubana del bar Lacoss, asesinada en un ataque armado en Puebla.
Ocho días después de permanecer en la morgue, desde España, los familiares de la joven cubana se enlazaron con especialistas de la Fiscalía General del Estado y confirmaron que sí se trata de ella.
La tarde de este miércoles 26 de noviembre de 2025, los expertos aplicaron un cuestionario ante mortem a la tía y abuelo de la difunta, para determinar la compatibilidad.
A ambos se les cuestionó sobre las señas particulares, como tatuajes y cicatrices de la bailarina cubana.
Con la información recabada y una vez determinada la compatibilidad, un antropólogo forense, el médico legista, un odontólogo forense y un lofocopista, elaboraron el dictamen de identificación humana.
La Fiscalía emitió un comunicado la noche de este 26 de noviembre, en donde asegura que está dando acompañamiento a los familiares de Elianis y por tratarse de extranjeros, se les facilitó hacer la diligencia vía Zoom.

Sarahí y su padre identificaron el cuerpo de Elianis, porque la madre de la bailarina, radica en una provincia alejada en La Habana, Cuba, donde hay dificultad para enlazar llamadas.
La tía de Elianis fue la primera en hacer contacto con la Fiscalía de Puebla y pedir información; pues Sailianisbel Martínez, su hermana y madre de su sobrina, no logró contactar a nadie.
“Elianis no fue víctima de trata”, madre de bailarina cubana en bar Lacoss
Entrevistada por A Tiempo Noticias este miércoles, Sailianisbel Martínez aseguró que su hija no fue una víctima de trata de personas y ella misma buscó ese tipo de empleo.
Comentó que supuestas conocidas de su hija, la contactaron por redes sociales para informarle del fallecimiento, luego intentó llamar sin éxito a la Fiscalía.

“Ella me enviaba dinero para su niño, porque tiene un bebé de dos años y medio. Ella nos enviaba lo que podía, dos mil, tres mil o cinco mil pesos mexicanos una vez al mes”, explicó.
La cantidad que la bailarina mandaba a su madre variaba, pues Elianis tenía otros gastos, como pagar renta.
“(Amistades de Elianis) tenían sus maneras de vida. Bueno, la invitaban y ella se iba, porque no es que ella tuviera dinero para esos viajes tan lujosos”, aclaró acerca de las publicaciones que hacía su hija.
Trascendió que los restos de la bailarina cubana serán cremados por decisión de sus familiares, por temas económicos.
Con información de: MTP Noticias

No hay comentarios:
Publicar un comentario