Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en una acción encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), fue detenido Miguel Ángel “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe, contra el sacerdote Bertoldo Pantaleón, que era párroco en el municipio de Eduardo Neri.
En coordinación con autoridades locales agentes federales identificaron "a un sujeto vinculado en el evento, con ello recabaron información para que se generara una orden de aprehensión en su contra.
"Tras realizar recorridos de seguridad en el municipio de Chilpancingo, los efectivos ubicaron a Miguel Ángel “N”, le marcaron el alto y tras corroborar su identidad y lo detuvieron, le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica", informó la SSPC.
A través de su cuenta en "X", García Harfuch indicó: "En seguimiento a labores de investigación en el estado Guerrero, en una operación encabezada por @FGEGuerrero y @SSPGro, en coordinación con @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N”, relacionado con el homicidio del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada. "Seguimos trabajando en coordinación con las autoridades locales para evitar que estos crímenes queden impunes".
El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, estaba a cargo de la parroquia de San Cristóbal, en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, en la zona centro de Guerrero, y tras ser privado de la libertad el día 5 de octubre, fue asesinado y su cuerpo encontrado en inmediaciones de un camino de terracería en el paraje Milpillas, a un costado de la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
Con información: La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario